Víctor Vargas, gerente general de Sølvtrans Chile. Foto: Sølvtrans.

Wellboat más grande del mundo operará fuera de Noruega: “Es una potente señal”

Chile: Recientemente, la compañía Sølvtrans reveló detalles de la construcción del wellboat Ronia Storm, el cual operará por al menos 10 años en Tasmania, para la empresa productora Huon. Desde Sølvtrans Chile compartieron sus impresiones con Salmonexpert.

Publicado Actualizado
El gerente general de Sølvtrans en Chile, Víctor Vargas, detalló a Salmonexpert la importancia de que la embarcación -que se convertirá en el wellboat más grande del mundo- haya sido solicitada por una empresa productora fuera de Noruega.
Lea también: Sølvtrans ordena construcción del wellboat más grande del mundo
Según el ejecutivo, “que el wellboat más grande del mundo opere fuera de Noruega es una potente señal, y particularmente para nuestro país”. Además, subrayó el hecho de que la empresa Huon de Tasmania, siendo una compañía que produce poco más de 15 mil toneladas de salmón al año, apueste por una embarcación de la magnitud y equipamiento tecnológico como lo será el Ronia Storm.
Vargas comenta también que en Chile, Sølvtrans ya ha apostado por introducir embarcaciones de gran capacidad y tecnología, como el Ronia Atlantic de 1.950 m3 que fue puesto en operación durante el 2016.

“La seguridad marítima se aumenta de manera significativa, dado que estas naves de gran tamaño pueden navegar de forma más segura en condiciones de mal tiempo. Esto se justifica aun más en Chile, pensando en la actividad que existe en la región de Magallanes“, dice.

El ejecutivo añade que “las tecnologías y capacidades involucradas permiten que los riesgos sanitarios sean mínimos, ya que durante el transporte las capacidades de navegación cerrada se aumentan, con lo cual no hay contacto con el medio externo".

En tanto, Vargas destaca la gran capacidad de carga de este tipo de wellboat, particularmente en eventualidades como blooms de algas, donde se requiere un rápido retiro de una gran cantidad de peces.

Finalmente, el ejecutivo afirma que "Sølvtrans Chile está en constante búsqueda de clientes que quieran comprender los beneficios de nuestras tecnologías y capacidades, y que esto, planificado a largo plazo, incluso puede generar un mayor ahorro a los productores de salmón, en relación con el costo de tonelada transportada".

El Ronja Storm será el mayor wellboat del mundo. Foto: Havyard.