Los recursos recaudados serán usados para el plan de inversiones 2020-2023. Foto: Salmones Austral.

Salmones Austral destinará recursos para construir moderna piscicultura

Chile: La compañía prevé ingresar al mercado de capitales el año 2020 con la colocación del 18,6491% de su propiedad, y entre sus planes, está realizar mejoras productivas en plantas de proceso y centros de cultivo. 

Publicado Actualizado

Salmones Austral inició ayer el proceso de inscripción de su sociedad y acciones en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el objetivo de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO).

La compañía emitirá un total de 250 millones de nuevas acciones, equivalente a un 18,6491% de sus títulos, en virtud de un aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas, informó la empresa vía comunicado de prensa.

Las acciones serán emitidas de una sola vez, o bien por parcialidades, según lo defina el directorio. El capital recaudado se destinará para los proyectos de crecimiento y eficiencias productivas que se enmarcan dentro del plan estratégico de inversiones 2020-2023.

De hecho, los principales ejes son la construcción de una moderna piscicultura, el crecimiento orgánico y mejoras productivas en plantas de proceso y centros de cultivo. 

“Si bien Chile está viviendo una situación compleja, nuestra visión es a largo plazo y nuestra actividad depende principalmente de los mercados externos. En todo caso, confiamos en que los sólidos fundamentos de la economía chilena y del propio sector acuícola permitirán al país salir adelante”, manifestó Christian Samsing, vicepresidente de la firma.

“Para lograr nuestro objetivo de producir el mejor salmón al menor costo posible, debemos enfocar nuestros esfuerzos en hacer más eficiente el proceso de producción de salmones y por eso buscamos invertir en cada una de las etapas en las que participamos: agua dulce, engorda en agua de mar y procesamiento”, declaró Samsing.

La empresa, donde participan los grupos Hurtado Vicuña y Navarro, cuenta con más de 1.200 trabajadores que operan en dos plantas de proceso y 20 centros de cultivo de agua dulce y agua de mar, distribuidos en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. Su producción anual fluctúa entre las 45 mil y 50 mil toneladas y tiene la capacidad potencial de llegar a 80 mil toneladas. De su actividad, un 63% corresponde a salmón Atlántico y el restante 37% corresponde a salmón coho.