Imagen referencial de Invermar. Foto: Invermar.

Accionistas de Invermar se reunirán para tomar una decisión

Chile: En una junta extraordinaria a realizarse el próximo 4 de noviembre, la salmonicultora dejará de ser una sociedad anónima abierta.

Publicado Actualizado

En sesión de directorio celebrada este lunes, la mesa del grupo Invermar acordó por unanimidad convocar a una junta extraordinaria de accionistas a realizarse el próximo 4 de noviembre de 2019, a las 09:00 horas, en sus oficinas ubicadas Providencia, Santiago, donde se deberá tomar una importante decisión. 

El gerente general de la salmonicultora, Paul Weber, informó a la Comisión para el Mercado Financiero que la decisión que deberán tomar los inversionistas tiene que ver con que la empresa dejará de estar afecta a las normas que rigen a las sociedades anónimas abiertas por haber no cumplido por más de seis meses, las condiciones para estar obligada a inscribir sus acciones en el Registro de Valores. 

Por tanto, la compañía, de acuerdo con Weber, solicitará a la Comisión para el Mercado Financiero la cancelación de la inscripción de la sociedad y sus acciones en el Registro de Valores, por lo que, a modo de ejemplo, no deberá informar públicamente sus estados de resultados, una vez que se materialice esta decisión. 

Tras la toma de control por parte del grupo Izquierdo Menéndez y la fusión con Surmar, los accionistas de Invermar ya habían anunciado que buscarían que la salmonicultora se transforme en una sociedad cerrada.