Entrega sella covid de la ACHS a laboratorio Aquagestión. Foto: Aquagestion.

Aquagestión es el primer laboratorio regional en obtener sello covid de la ACHS

Chile: Desde la empresa afirman que este logro “nos permite dar cumplimiento a los requerimientos de la industria acuícola, fortalecernos como organización y agregar valor a nuestros procesos”.

Publicado Actualizado

La jornada de este jueves, se realizó en las instalaciones del laboratorio de Aquagestión, de la comuna de Puerto Varas, la entrega del sello covid, entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Para la obtención de este sello, la ACHS exige que las empresas acrediten la implementación de un plan de gestión para la prevención del contagio de covid-19 entre sus trabajadores, a través del cumplimiento en un 100% de un riguroso check list solicitado por la institución.

De esta forma, ayer se certificó a todo el laboratorio Aquagestión Puerto Varas, involucrando las áreas de Inocuidad Alimentaria, Química y Cromatografía, Medio Ambiente y Salud de Peces, según lo informado a Salmonexpert por la compañía.

Desde la empresa detallan, además, que actualmente son el primer laboratorio en recibir esta certificación, “lo que nos permite dar cumplimiento a los requerimientos de la industria acuícola, fortalecernos como organización y agregar valor a nuestros procesos”.

Plan de acción

Para poder llegar a la obtención de este sello, la compañía desarrolló un plan de acción estratégico que buscó abordar todas las medidas preventivas que consigan mitigar de forma anticipada el impacto negativo del covid-19.

“Para Aquagestión es fundamental trabajar bajo sistemas que nos permitan ir un paso más adelante, debido a que el eje principal es la salud y seguridad de nuestros colaboradores, por tanto, nuestra labor se enmarca dentro de un trabajo colaborativo entre gerencia, jefaturas, trabajadores y comité paritario, integrando medidas que cumplen con altos estándares desde el comienzo de la pandemia, tales como protocolos de seguridad, campañas transversales de sensibilización, incorporación de cámaras termográficas que nos permiten un estricto control de temperatura, toma de PCR de carácter preventivo, entre otras”, explicaron desde el laboratorio acuícola.

Por último, desde la empresa señalaron que “como Aquagestión, consideramos que este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo basado en la mejora continua, esfuerzo y responsabilidad de cada uno de nuestros integrantes”.