Qualified realiza pruebas de SARS-CoV-2 para superficies, alimentos, manipuladores y utensilios. Foto: Archivo Salmonexpert.

Laboratorio Qualified obtiene acreditación para análisis de covid-19

Chile: El laboratorio chileno incorporó nuevos servicios acreditados de pruebas para SARS-CoV-2 en superficies, alimentos, manipuladores y utensilios, necesarios para exportadores de salmónidos.

Publicado Actualizado

El 17 de octubre recién pasado, QLF LABS (Qualified, de Qualified Group) incorporó nuevos servicios acreditados de pruebas para SARS-CoV-2 para superficies, alimentos, manipuladores y utensilios.

“Somos primer laboratorio en Chile acreditado por “The American Association for Laboratory Accreditation” (A2LA por sus siglas en inglés), en llevar a cabo este tipo de pruebas SARS-CoV-2. La acreditación de terceros por parte de A2LA, ayuda a garantizar que las organizaciones que desarrollan estas pruebas son competentes y que sus resultados de pruebas se producen con métodos confiables y consistentes”, informó QLF LABS vía comunicado de prensa.

Francisco Riveros, CEO de QLF LABS, comenta que la primera etapa fue participar en una prueba de aptitud internacional (ring test) con IELAB – España, para la detección de covid-19 en aplicaciones clínica, sanitaria, ambiental y de superficies.

La segunda etapa nace de la necesidad de empresas exportadoras de alimentos, como el salmón, las que necesitan una herramienta reconocida por un ente internacional de acreditación, para respaldar medidas preventivas en sus procesos productivos, o el cumplimiento de actuales o potenciales exigencias comerciales y/o de países de destino.

QLF LABS entrega soporte a clientes con la detección, estrategias de solución y monitoreo continuo del virus SARS-CoV-2, para los sectores público y privado, incluyendo agricultura, acuicultura, alimentos procesados, turismo y hotelería, servicios médicos y servicios públicos, entre otras actividades.

Las pruebas para SARS-CoV-2 de QLF LABS, vienen a complementar su amplio portafolio acreditado de análisis químicos, microbiológicos y cromatográficos, uno de los más completos a nivel nacional orientados a la inocuidad de los alimentos.

QLF LABS, en tanto, también forma parte de la Red Nacional de Laboratorios del Minsal, con capacidad de análisis para SARS-CoV-2 aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISPCh).