Firma de acuerdo de buenas prácticas laborales. Imagen: Salmones Austral.

Salmones Austral firma acuerdo de buenas prácticas laborales con sus sindicatos

Chile: Reforzando las buenas relaciones existentes entre la empresa y todos sus sindicatos de trabajadores, Salmones Austral firmó un acuerdo de buenas prácticas laborales comprometiéndose voluntariamente a continuar construyendo una relación sólida entre la empresa y sus colaboradores, a fomentar transparencia, diálogo, bienestar y seguridad laboral, de acuerdo con lo informado desde la firma salmonicultora mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

El 22 de noviembre recién pasado, representantes de la empresa Salmones Austral junto con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Trusal, Sindicato Salmones Pacific Star y Sindicato Inter-empresa Trusal – Pacific Star, se comprometieron a cumplir diversos puntos relacionados con el bienestar de las personas al firmar el “Acuerdo de Buenas Prácticas Laborales”.

Firma de acuerdo de buenas prácticas laborales. Imagen: Salmones Austral.

El documento considera temáticas de salud y seguridad en el trabajo; capacitación; buceo; homologación de los estándares de seguridad utilizados por contratistas y subcontratistas; protección a la maternidad; equidad laboral; buenas relaciones laborales, entre otros.

“Una buena relación con nuestros trabajadores trae consigo una conversación fluida y transparente que permite avanzar en los objetivos transversales que tenemos todos como equipo. Con estos acuerdos se reafirma la preocupación de la empresa en el bienestar de los colaboradores que componen la Compañía y la siempre buena comunicación entre los estamentos que la componen”, comentaron desde Salmones Austral.

Añadiendo que, "Elizabeth Pulgar, presidenta del Sindicato Interempresa; Carlos Lavoz, presidente del Sindicato Trusal; y Marcelo Sanhueza, presidente del Sindicato Salmones Pacific Star, cada uno junto a sus compañeros dirigentes, tuvieron palabras de agradecimiento hacia este gesto de buena voluntad claro y formal hacia el desarrollo de las buena prácticas laborales que potencian el compromiso, el estrechar vínculos y el trabajo en equipo".