La compañía está restaurando gradualmente los sistemas de TI atacados. Foto: AKVA Group.

AKVA reconoce que ciberataque recibido le significará importantes costos

Noruega: El grupo proveedor de la salmonicultura indicó que no proporcionará más información sobre el incidente y los recursos implementados, “ya que la policía aún está investigando el evento”.

Publicado Actualizado

Según se comunicó el pasado 10 de enero, AKVA Group fue objeto de un severo ciberataque en el que se cerraron varios sistemas clave.

El equipo técnico de AKVA Group, con el apoyo de expertos externos, detectó la causa raíz del cierre del sistema y restaurará gradualmente los sistemas de Tecnologías de la Información (TI), informaron desde la compañía en una actualización del hecho.

“No se proporcionará más información sobre el incidente y los recursos implementados, ya que la policía aún está investigando el evento”, señalaron desde el grupo proveedor de la salmonicultura.

AKVA ha realizado en poco tiempo esfuerzos significativos para revisar la seguridad de TI y garantizar un entorno operativo seguro para los sistemas de TI del grupo, aseveraron desde AKVA Group.

La empresa reportó además que la empresa y sus filiales estarán operativas mientras se reinician los sistemas de TI, “pero las operaciones manuales seguirán siendo necesarias durante un período”.

“Es demasiado pronto para evaluar el impacto financiero del ciberataque, pero la empresa incurrirá en importantes costos no recurrentes durante el primer trimestre de 2021 relacionados con el ciberataque y las medidas de mitigación”, detallaron desde la compañía.  

Por último, el grupo AKVA dio a conocer que mayores detalles de este hecho se incluirán en la presentación de resultados del cuarto trimestre, a publicarse el próximo 19 de febrero de 2021.