Delegación de las empresas participantes de Aqua Nor bajo el stand de ProChile y autoridades sectoriales. Foto: ProChile.

22 empresas chilenas estarán presentes en importante feria acuícola internacional

Chile: Compañías como Bioled, Kran, Huber, Dimarine y Aquabench serán parte de un pabellón virtual de Aqua Nor 2021, con el apoyo de ProChile. 

Publicado Actualizado

A través de un pabellón virtual, un total de 22 empresas chilenas están presentes en la Feria Aqua Nor 2021, organizada por la industria noruega, que es la principal productora mundial de salmón del mundo, seguida por Chile.

“Esta feria es uno de los eventos de encuentro y exhibición de soluciones tecnológicas para la acuicultura más importantes del mundo, por lo que en ProChile invitamos a participar a las empresas nacionales y tuvimos una muy favorable respuesta, con una presencia de 19 empresas de la región de Los Lagos, dos de la región Metropolitana y una de la región de Coquimbo”, destacó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile.

Aqua Nor se realiza este año de modo virtual -debido a las dificultades de desplazamiento que impone la pandemia- a diferencia de años anteriores, en que la delegación organizada por ProChile asistía en forma presencial.

En Aqua Nor 2021 se exhiben las últimas tecnologías de la industria tales como procesos y servicios para el cultivo del salmón, de especies marinas, de moluscos, como regímenes de reproducción, regímenes de alimentación, control de biomasa, construcción y operación de jaulas flotantes, redes, equipos de seguridad, embarcaciones viveros, manejo de peces, medicina veterinaria, vacunas, entre otras.

“Durante los primeros meses de la pandemia había muchas dudas respecto a cómo funcionarían estas ferias en forma virtual, pero al igual que las misiones comerciales y las ruedas de negocios, la experiencia de ProChile es que los empresarios de todo el mundo se adaptaron rápidamente a este nuevo formato y los negocios siguen fluyendo a nivel internacional gracias a Internet”, destacó Arriagada al respecto.

Entre las empresas participantes, se encuentran algunas que han sido destacadas a nivel nacional por su excelente nivel de innovación, como Bioled, que es una empresa chilena especializada en sistemas de iluminación artificial para la industria del salmón. También está presente Kran, que han sido pioneros en la aplicación de tecnología de nanoburbujas.

Otras empresas presentes son Huber, especialistas en soluciones de automatización para la acuicultura; Dimarine, que fabrica y distribuye embarcaciones; y Aquabench, que apoya a la industria a través del análisis e investigación de datos.