Monica Bjørkmo Ringen comenzó recientemente en su nuevo rol como gerente de Proyectos en Billund Aquaculture. Foto: Privada.

Nombran nueva directora de Proyectos en Billund Aquaculture

Noruega: Monica Bjørkmo Ringen tiene siete años de gestión de iniciativas ligadas a la acuicultura, con enfoque principalmente en instalaciones terrestres, y ahora toma el cargo con varios desafíos.

Publicado Actualizado

Este 1 de marzo, Monica Bjørkmo Ringen (50) comenzó a desempeñarse como gerenta senior de proyectos en Billund Aquaculture. Ella dice que la primera vez en la empresa proveedora ha sido interesante y muy emocionante.

Bjørkmo Ringen tiene aproximadamente 25 años de experiencia en la industria del agua y las aguas residuales. Trabajó en 1995 en Kaldnes Miljøteknologi AS, como se llamaba en ese momento. Ahora esa empresa se llama hoy Krüger Kaldnes AS.

Respecto de su nuevo puesto en Billund Aquaculture, la ejecutiva señala al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que “la primera vez ha sido interesante y muy emocionante. Muchos nuevos colegas talentosos y agradables, y varios proyectos inspiradores de los que espero formar parte en el futuro”.

Sobre cuáles son sus metas y ambiciones en este trabajo, Bjørkmo Ringen indica que, “el objetivo es la mejora continua de la implementación del proyecto. Centrándose en la interacción, la buena comunicación con los clientes y la clarificación de expectativas en lo que respecta a las entregas de proyectos”.

Garantizar bienestar y buena calidad de los peces

Como experiencia laboral relacionada con la industria, Bjørkmo Ringen tiene aproximadamente siete años de gestión de proyectos en acuicultura, con enfoque principalmente en instalaciones terrestres en el país y en el extranjero.

En Noruega, ha realizado proyectos con SalMar, Follafoss y Salangfisk. En el extranjero, ha tenido dos proyectos en las instalaciones RAS para el cultivo de percas y el tratamiento de lodos en Suiza. También ha trabajado con una instalación RAS para el cultivo de anguilas en Portugal.

Asimismo, sobre cuáles son sus objetivos para la empresa en el futuro, la profesional expresa que “mi objetivo es trabajar juntos para encontrar soluciones buenas y correctas que puedan salvaguardar el bienestar de los peces para garantizar un salmón noruego de buena calidad, mientras pensamos en soluciones sostenibles y podemos entregar buenos proyectos para todas las partes, para que Billund Aquaculture continúe siendo un proveedor preferido en el futuro, quiero poder contribuir a eso”.