Organizaciones chilenas postulan a ocho cupos en The Global Aquaculture Challenge

Chile: Las innovaciones seleccionadas por este desafío participarán en un Programa Acelerador de clase mundial de seis meses, dirigido por expertos en la materia reconocidos por la industria.

Publicado Actualizado

Hasta el 31 de marzo pueden enviar sus propuestas los interesados en participar del The Global Aquaculture Challenge, iniciativa que busca entregar a empresas, emprendedores e instituciones, la oportunidad de conectarse con la comunidad del fondo de inversión AgTech. El organismo que impulsa este desafío es The Yield Lab, que en alianza con el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo, promueve que emprendimientos nacionales vinculados con el sector acuícola local se motiven a participar en este programa, que busca impactar la acuicultura mundial.

“Nos complace saber que ya son varios los emprendedores chilenos que han enviado sus propuestas. Esperamos que sean muchos más los que se sumen”, subraya Larry Taylor, cofundador de The Yield Lab en Asia Pacífico.

De las innovaciones que apliquen a este desafío, se seleccionarán ocho, con la finalidad de participar en un Programa Acelerador de clase mundial de seis meses, dirigido por expertos en la materia reconocidos por la industria. “Ser seleccionadas desde un conjunto tan amplio ya las hace estar entre el 5% más importante a nivel mundial. Y los desafíos de The Yield Lab ya son reconocidos mundialmente”, sostiene Taylor desde la organización de la iniciativa.

“La idea es que los innovadores chilenos se sumen a este desafío y entreguen toda su experiencia. Como Corfo promovemos la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones para la acuicultura. Esta iniciativa apunta hacia ese mismo objetivo, por lo que invitamos a todos quienes han desarrollado ideas y proyectos que aporten hacia una mayor sustentabilidad de esta industria, a que postulen a esta valiosa asesoría a nivel global”, precisó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

Las empresas seleccionadas serán mencionadas y vistas en varias conferencias mundiales de la comunidad global de inversores y expertos en acuicultura y agricultura de AgTech. “Sus innovaciones serán vistas por inversores, clientes y socios potenciales. Estas empresas se beneficiarán de estar asociadas a las reconocidas marcas que patrocinan y asesoran el desafío. Las comunicaciones sobre estas empresas se enviarán a las decenas de miles de inversores, en varias ocasiones, durante la duración del programa”, acota Taylor.

La tecnología de quienes postulen será examinada por especialistas con vasta experiencia en el sector a nivel mundial y recibirán algunos comentarios básicos sobre la solicitud. Sólo después de eso, tendrán la posibilidad de ser seleccionados. “Pero lo más importante es que el formato de solicitud es una herramienta de planificación que, básicamente, está preparada para cualquier tipo de apoyo institucional. Cualquier préstamo bancario, subvención o inversor, requerirá una información similar que sea exhaustiva y esté bien pulida”, precisan desde The Yield Lab.

“Claramente, el proceso será muy desafiante y la evaluación será muy rigurosa, sin embargo, confiamos en que las propuestas nacionales cumplan con creces y avancen hasta el final, ya que sabemos que nuestra industria cuenta con actores de clase mundial”, señaló Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo. 

Cabe destacar que The Global Aquaculture Challenge culminará en un seminario web de difusión mundial en octubre de 2021, frente a cientos de inversores y gran parte de la industria de la acuicultura. El panel de jueces del desafío otorgará los reconocimientos a quienes resulten seleccionados, incluyendo un gran premio de US$100.000, entre otros incentivos.

Para mayor información sobre el Desafío Mundial de la Acuicultura, se puede ingresar al link www.globalaquachallenge.com