Tercer Fish Great Talks: Desde impactos en biodiversidad hasta medir huella ambiental

Chile: En el nuevo evento de Skretting Chile, expondrá David Nickell, PhD en nutrición acuícola de la Universidad de Stirling y Vicepresidente de Sustentabilidad & Soluciones de Negocios en DSM global.

Publicado Actualizado

La próxima semana se llevará a cabo la tercera charla Fish Great Talk del año, el ciclo de exposiciones de Skretting Chile que convoca anualmente a expertos de reconocimiento internacional, para conversar sobre temas de interés para la industria acuícola. 

Las charlas, que cuentan desde sus inicios con el apoyo de Hendrix Genetics, DSM y Scale AQ como auspiciadores, comenzaron su ciclo 2021 el pasado 22 de abril, con el director de Venturing de Nutreco, Joost Matthijssen, quien dio una interesante perspectiva global sobre innovación disruptiva y colaboración internacional. Luego le siguió la charla de Robbert Blonk, experto en genética acuícola y director de I+D de Acuicultura de Hendrix Genetics global, sobre innovación en el mejoramiento genético en el salmón Atlántico, el 24 de junio recién pasado.

Ahora es el turno de David Nickell, PhD en nutrición acuícola de la Universidad de Stirling y Vicepresidente de Sustentabilidad & Soluciones de Negocios en DSM global, quien expondrá en directo desde Suiza sobre la sustentabilidad en la industria acuícola. 

Jorge Pavez, Aquaculture Market Manager de DSM, cuenta sobre la importancia de compartir estas instancias de vinculación a nivel industria: “Para nosotros como DSM es de gran relevancia participar de instancias de crecimiento y conversación cultural en la región; creemos que las Fish Great Talks son una tremenda oportunidad para abrir temas de interés de forma transparente, y para derribar mitos dentro de la industria acuícola nacional de forma colaborativa”.

Por su parte, Fernanda Kuschel, Technical Manager ANH de DSM, señaló que “la presentación de nuestro experto abordará las tendencias que están influyendo fuertemente en la industria productiva de proteínas animales a nivel mundial, para que sea más sostenible en todas sus dimensiones. Se hablará desde la descarbonización hasta los impactos en la biodiversidad, además de la necesidad de comprender y medir mejor la huella ambiental en la industria acuícola. Cubrirá además la importancia de la sustentabilidad en la cadena de valor y la priorización de esta área de desarrollo desde la mirada de los diferentes stakeholders y partes interesadas del negocio”.

En palabras de Alejandra Yermany, Jefa de Comunicaciones de Skretting Chile, “Fish Great Talks ha convocado a los diferentes actores de la industria en torno a temas de interés transversales, invitándonos a ampliar la mirada y a pensar de manera holística en los problemas y nuevos desafíos de la industria. En tiempos tan difíciles como los que hemos vivido durante los dos últimos años de pandemia, estas instancias de conversación y reflexión invitan a hacer una pausa y nos entregan un espacio de convivencia positiva, distendida y de crecimiento para todos quienes nos siguen en cada evento”.

La charla será trasmitida el próximo jueves 26 de agosto por streaming en formato híbrido, donde los presentadores se enlazarán desde un estudio en vivo con el speaker invitado desde el exterior, entregando una experiencia cercana y con mayor interacción con los asistentes conectados. La inscripción a esta nueva charla está abierta a todo público, haciendo click aquí.