La nueva gerente de Ingredientes Novedosos, Jenna Bowyer y nuevo director de Adquisiciones, Robert van den Breemer. Foto: Skretting.

Skretting crea gerencia de Ingredientes Novedosos

Noruega: El nuevo cargo será ocupado por la gerente de Proyectos de Desarrollo de Materias Primas de la empresa proveedora de alimentos acuícolas, Jenna Bowyer.

Publicado Actualizado

La compañía elaboradora de alimentos, Skretting, ha creado una nueva posición de gerente en la categoría de Ingredientes Novedosos, que será ocupada por su gerente de Proyectos de Desarrollo de Materias Primas, Jenna Bowyer.

Su objetivo es crear "vías claras" para que los ingredientes alternativos alcancen la escala en la que pueden ofrecer valor a largo plazo a las cadenas de suministro de la acuicultura y a los consumidores finales, según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Insectos y proteínas unicelulares

Bowyer liderará la actividad de adquisiciones en el sector de ingredientes novedosos, incluida la planificación, participación de proveedores y las asociaciones de proveedores a largo plazo.

Un gran enfoque de su rol, será aumentar el suministro futuro de materias primas emergentes, tales como proteínas de insectos y células individuales, y trabajar con proveedores para acelerar la innovación y la ampliación de la materia prima.

Bowyer ha trabajado para Skretting durante siete años, inicialmente en sostenibilidad y comunicaciones con Skretting Australia y durante los últimos dos años y medio en la sede central de Skretting en Stavanger, Noruega.

Ella dijo que "esta es una categoría emocionante para trabajar y creo que los ingredientes novedosos serán una parte importante del futuro de Skretting. Creo que este mayor enfoque contribuirá a la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio, que es económica, social y ambientalmente responsable".

Director de Adquisiciones

Skretting también nombró a un nuevo director de Adquisiciones, Robert van den Breemer, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre en reemplazo de James Rose, quien completó una posición planificada de dos años como director de operaciones y adquisiciones, después de ser director gerente de Skretting Australia durante 11 años.

Van den Breemer ha trabajado como director de Desarrollo Comercial en la sede central de Skretting en Stavanger durante dos años, habiendo trabajado previamente en Desarrollo Corporativo para su empresa matriz Skretting, Nutreco.

Las nuevas incorporaciones en el equipo de adquisiciones siguen con el nombramiento de Anne-Marie Johnson, como gerente de categoría de Vegetales; y Erik Aanensen como gerente de la categoría Marine.