Representantes de Atando Cabos recibiendo los premios verdes entregados en Guayaquil. Foto: Redes sociales de Michel Compagnon.

Proyecto chileno gana categoría Océanos de premios Latinoamérica Verde

Ecuador: Atando Cabos trabaja retirando diferentes elementos de las industrias acuícola y pesquera que quedan abandonados en playas, como así también se encarga de los desechos que las empresas les entregan, para reciclarlos.

Publicado Actualizado

El proyecto chileno Atando Cabos, de la empresa Comberplast, ganó el premio Latinoamérica Verde 2019 en la categoría Océanos, en una gala que se desarrolló el pasado 24 de agosto a orillas del río Guayas de Ecuador, en el Palacio de Cristal de Guayaquil, de acuerdo con la publicación del diario El Comercio.

La iniciativa trabaja retirando diferentes elementos de las industrias acuícola y pesquera que quedan abandonados en playas, como así también se encarga de los desechos que las empresas les entregan, como cabos, redes, boyas, entre otros, los que son depositados en distintos centros de acopio, labor que realizan junto a la empresa puertomontina Recollect.

Estos últimos son quienes gestionan los residuos y los envían a la planta de Comberplast en Santiago, donde se encuentra la tecnología para tomar los cabos, cortarlos, transformarlos en pellets y que se conviertan así en un nuevo producto.

La organización del evento recibió este año 2.332 proyectos inscritos de 603 ciudades y 35 países de América, donde un jurado internacional escogió a las 500 mejores iniciativas y a los 30 finalistas que expusieron sus desarrollos en Guayaquil.

A través de sus redes sociales, el gerente Comercial de Comberplast, Michel Compagnon, manifestó que “hace 20 años, decidimos reinventarnos y ser parte de la solución más que de la polución. Queriamos limpiar el mundo de plástico, usando éste como herramienta. Tuvimos una noche mágica este sábado: ganamos el Latinoamérica Verde 2019. Estamos felices y orgullosos”. 

Compagnon agregó que “en los premios Latinoamérica Verde 2019, plataforma más grande de iniciativas con impacto medioambiental y social, Chile ganó y fue reconocido en todas las categorías en las que participó. Vamos por buen camino”.