El nuevo holding Pathovet Group incluye Pathovet Labs Chile, Pathovet Labs Brasil, Pathovet Assets y Newenko Group. Foto: Salmonexpert.

Pathovet se consolida como grupo y anuncia nuevos desarrollos

Chile: El holding proveerá a la industria acuícola no sólo de servicios de laboratorio, sino también de productos biotecnológicos, para detección temprana de enfermedades en terreno y prototipos de vacunas.

Publicado Actualizado

Pathovet Labs adquirió el 100% de las acciones de la empresa biotecnológica chilena aplicada a la acuicultura Newenko Group, compra con lo que también se traspasan las unidades de negocios desarrolladas por esta última compañía durante cinco años.

Al mismo tiempo, el laboratorio informó que se conformará el holding Pathovet Group, propietario del 100% de Pathovet Labs Chile, Pathovet Labs Brasil, Pathovet Assets y Newenko Group.

De esta manera, el grupo proveerá a la industria no sólo de servicios de laboratorio, sino también de productos biotecnológicos para la detección temprana de enfermedades en terreno y prototipos de vacunas basadas en vacunología inversa.

“Con esto, estamos consolidando una estrategia muy anhelada por nosotros que es de licenciamiento de nuestros servicios y productos. Esta fusión también le da a los productos ya desarrollados y en desarrollo de Newenko una plataforma sólida y amplia para el escalamiento de mercado que requieren”, comenta a Salmonexpert el Dr. Marco Rozas, Managing Director de Pathovet Labs, en cuanto a esta consolidación.

Vacuna BKD

Los productos ya desarrollados por Newenko incluyen kits de diagnóstico rápido en terreno para SRS y BKD, plataforma de diagnóstico de enfermedades mediante imágenes y vacunas con tecnología de vacunología inversa.

Según informa el Dr. Rozas, Phantom SRS ya comenzó la fase de ensayos clínicos y están en negociaciones con un laboratorio internacional y empresas de capital para el escalamiento de mercado.

Así también ya comenzaron la creación de una nueva molécula prototipo de vacuna para combatir BKD y ampliando el espectro para comenzar a desarrollar vacunas para tilapia.

“Nuestra misión es ser un laboratorio de biotecnología, por ende lo que buscamos es generar prototipos de vacuna que luego son entregados a partners farmacéuticos para que ellos se encarguen de producir, escalar y comercializar el producto”, declara el ejecutivo.

Con estos cambios, Marco Rozas indica que ahora buscan seguir consolidándose y también traspasar su know how a otro países acuícolas para que desarrollen sus productos en base a la tecnología y herramientas desarrolladas por el grupo.

“Nuestro pensamiento es de un grupo global y de ser una solución integral para los problemas de la industria, por eso mismo también buscamos ampliarnos a otros mercados salmonicultores y de la tilapiacultura, y en el mediano plazo, ya podremos pensar con nuevos desarrollos para nuevas especies de peces”, concluye Rozas.