Ivan Vindheim, director ejecutivo de Mowi. Foto: Mowi.

Mowi logra acceder a millonario crédito

Noruega: El préstamo por 1.800 de euros obtenido por la salmonicultora, está vinculado a que la empresa cumpla con indicadores mínimos de sostenibilidad, en un contrato de cinco años.

Publicado Actualizado

El mayor productor de salmón del mundo, Mowi, firmó ayer un acuerdo de línea de crédito vinculado a la sostenibilidad de cinco años por 1.800 millones de euros con un consorcio de prestamistas europeos.

La compañía dijo que el interés en la línea de crédito, anunciado por primera vez a fines de junio, está vinculado al desempeño de Mowi frente a los indicadores clave de desempeño (KPI) de sostenibilidad, que son consistentes con la estrategia general ambiental, social y de gobernanza (ESG) de Mowi.

Mowi afirmó que la estrategia vinculada a la sostenibilidad es un paso significativo hacia su objetivo de financiación 100% ecológica o sostenible.

El principal convenio financiero de la operación es un índice de capital mínimo del 35%, incluyendo una opción de aumento que proporciona flexibilidad, para que las partes acuerden aumentar el tamaño de la instalación en 300 millones de euros adicionales, durante la vigencia del contrato.

Los prestamistas son DNB Bank; Nordea Bank, filial i Norge; Coöperatieve Rabobank; ABN AMRO Bank; Danske Bank; Skandinaviska Enskilda Banken; y Crédit Agricole Corporate & Investment Bank.