La última incautación de alimento para salmón, avaluada en más de $10 millones. Foto: PDI Los Lagos.

PDI ha incautado cerca de 100.000 kilos de alimento para salmón

Chile: Continuando con sus diligencias, el viernes pasado detectives incautaron 9.000 kilos de alimento para salmón que permanecían en 14 maxisacos, en el marco de la Operación Centenario.

Publicado Actualizado

En el marco de una investigación por el delito de asociación ilícita, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt incautaron alimento para salmón que se mantenía acopiado en el kilómetro 8 del sector Monte Verde de Puerto Montt, el cual había sido sustraído a una empresa de la zona, según dio a conocer PDI Los Lagos.

Lo anterior tiene relación con la Operación Centenario, investigación mediante la cual durante los meses de mayo y junio del presente año se logró desarticular una organización criminal dedicada al hurto y posterior comercialización de alimento para salmón en Perú. 

Ello dejó la incautación de más de 90.000 kilos alimento para salmón, 1.000 kilos en piezas faenadas de salmón, armas de fuego, municiones, además de 18 personas detenidas tanto en Puerto Montt como en Arica.

Continuando con las diligencias es que durante la jornada del viernes pasado, los detectives incautaron cerca de 9.000 kilos de alimento para salmón que permanecían en un total de 14 maxisacos, cuyo avalúo supera los $10 millones, de acuerdo con lo reportado por la PDI Los Lagos.

Se estima que dicho producto pretendía ser trasladado hasta un acopio en la zona sur para posteriormente ser llevado al norte del país a fin de sacarlo mediante pasos no habilitados hacia el extranjero. De este modo, desde la PDI Los Lagos precisan que son casi 100.000 kilos de alimento de salmón los que han incautado sus detectives en esta denominada Operación Centenario.