SylPro de Arbiom. Foto: Arbiom.

Establecen que proteína de madera es un “sustituto adecuado” de la harina de pescado

Francia: Así lo afirma un reciente estudio que tuvo por objetivo evaluar el rendimiento nutricional del ingrediente proteico alternativo, SylPro, en dietas para trucha arcoíris.

Publicado Actualizado

La empresa de biotecnología agrícola Arbiom, que está desarrollando soluciones para producir ingredientes proteicos a partir de madera, anunció los resultados de un estudio que evalúa su ingrediente proteico alternativo, SylPro, para su uso en la alimentación de la trucha arcoíris.

El estudio se realizó en el Instituto Nacional de Investigación de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Francia (INRAE) y el objetivo era evaluar el rendimiento nutricional de SylPro en dietas para trucha arcoiris, informa el medio asociado, Fishfarmingexpert.com

En el estudio, los alimentos se formularon con SylPro como un reemplazo de la harina de pescado y/o ingredientes ricos en proteínas de origen vegetal.

En un comunicado de prensa, Arbiom dijo que los resultados del estudio indican que SylPro era un reemplazo adecuado tanto para las proteínas vegetales, como para la harina de pescado según el índice de conversión alimenticia (FCR), la tasa de crecimiento específico (SGR) y el aumento de peso corporal (BWG), cuando se usa en alimentos acuícolas hasta un nivel de inclusión del 20%.

Además, la inclusión de SylPro mejoró el rendimiento en dietas sin harina de pescado.

Los resultados del estudio también apuntan a una digestibilidad de proteínas excepcional de SylPro en comparación con los ingredientes de proteínas estándar. El equipo de investigación no vio diferencias estadísticas en la mortalidad durante el transcurso del estudio.

“Los resultados del estudio de alimentos para truchas son consistentes con los resultados de ensayos anteriores y demuestran una vez más el rendimiento nutricional y funcional que SylPro ofrece a los formuladores de alimentos. Estamos ansiosos por hacer un seguimiento de estos hallazgos, especialmente en lo que se refiere a la salud de los peces”, dijo Ricardo Ekmay, vicepresidente senior de nutrición y desarrollo de productos de Arbiom.

SylPro

SylPro se produce utilizando medios derivados de la madera en una etapa de fermentación, seguida de un procesamiento posterior para producir el producto, que se compone de células de levadura inactivas secas.

Arbiom dijo que ha desarrollado SylPro para abordar los desafíos de producir ingredientes proteicos sustentables, nutricionales y rastreables, y también mejorar la salud intestinal de los peces, animales terrestres y, en última instancia, humanos.