La carga contenía el salmón de la marca premium Verlasso. Foto: AquaChile.

AquaChile envía carga exclusiva de salmones a Miami

Chile: Por primera vez en la historia, se logró armar un vuelo chárter de grandes dimensiones exclusivamente para una salmonicultora, en este caso, para la marca ultra premium Verlasso de AquaChile.

Publicado Actualizado

La noche del miércoles 15 de enero, AquaChile completó un avión charter de carga exclusivamente con sus propios salmones con destino a Estados Unidos.

Esto le permitió a la compañía reducir su tiempo de tránsito y mantener sus compromisos comerciales tanto en Estados Unidos como en China, a pesar de la alta demanda que muestra hoy el terminal aéreo de Santiago.

“El volumen propio de nuestra compañía junto con nuestra capacidad logística, nos permite tomar decisiones de este tipo, las que van en directo beneficio de nuestros clientes. Estamos llegando a ellos en los mercados de destino de maneras más rápida y en mejores condiciones”, expresó Matías Silva, gerente de Cadena de Suministro de AquaChile.

Según lo informado por la compañía vía comunicado de prensa, el avión Jumbo Boeing 747 de la línea aérea Atlas Air hizo un vuelo directo a Estados Unidos con un total de 105 toneladas de salmón, de las cuales buena parte corresponde a su marca ultra premium Verlasso.   

“Esta operación es única en Chile y es primera vez en la historia que se arma un vuelo charter de estas dimensiones de forma exclusiva para una empresa salmonicultora. La agencia de carga que gestionó esta operación fue Acosta y Aguayo, en conjunto con la línea aérea Atlas Air. Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo con el área de logística de AquaChile”, dijo Silva.