Imagen de Eva Elisabeth, donde se realizan tratamientos con Thermolicer. Foto: Steinsvik.

Steinsvisk adelanta novedades en stand de Aquasur

Chile: La empresa especializada en el desarrollo y suministro de herramientas técnicas y tecnológicas para la industria acuícola, estará presente en la novena versión de Aquasur con varios productos.

Publicado Actualizado

Steinsvik, compañía con base en Noruega y presencia en Escocia, Chile, Vietnam, Canadá, Oceanía y Estonia, será una de las tantas empresas que estará presente en la feria Aquasur que se realizará esta semana en Puerto Montt.

Durante esta edición, la firma entregará información sobre Thermolicer, su equipo de desparasitación térmica para Caligidosis, que comenzaron a utilizar este mes "con muy buenos resultados a la fecha, el cual no usa ningún tipo de químico en el proceso", afirmó Rodrigo Grez, gerente de servicios & post venta de Steinsvik.

Softwares de Steinsvik. Foto: Steinsvik.

Agregando que, presentarán tecnología para fotoperiodo "con equipos LED de última generación, con una mayor eficiencia en el consumo y con una potencia de 196 W".

La empresa, además, exhibirá nuevos softwares para el control de la alimentación Seaculture feeder y para control de monitoreo con cámaras Orbit Seaculture Visión. "Lo novedoso de estos softwares es que están conectados, lo cual permite al usuario poder manejar parámetros como intensidades de alimentación y apetencia desde el software de cámaras, y poder responder rápidamente al comportamiento alimenticio de los peces", detalló Grez.

También ofrecerán sistemas de control remoto con el fin de controlar la alimentación automática de manera remota, ya sea desde otro pontón o desde oficinas principales. "Estaremos mostrando también un nuevo pasador llamado torsión cupling  que es un pasador que se utiliza para la unión de pasillos de jaulas el cual tiene una característica única, y es que no requiere mantención y tiene una vida útil de diez años", concluyó el ejecutivo.