AquaChile recibió certificación Global G.A.P.
Según comunicó la misma empresa, el certificado entró en vigencia el 29 de octubre e identificará bajo los estándares Global G.A.P. a todo el producto que sea cosechado en cualquiera de los 22 centros legitimados.
Global G.A.P. se está implantando de cierta forma como norma obligatoria, debido a que la mayoría de los distribuidores europeos en la actualidad la exigen, para demostrar que se siguen las buenas prácticas en el sector salmonicultor y agroalimentario en general.
Los alimentos para el consumo humano necesitan la certificación Global G.A.P. ya que sin ella los distribuidores no pueden venderlos. Asimismo, las empresas salmonicultoras que exporten este tipo de productos a Europa tendrán que cumplir la normativa sobre producción, establecida por Global G.A.P.
Alfonso Márquez de la Plata, gerente general de Empresas Aquachile, expresó su satisfacción por la obtención de este certificado, que implica que la empresa posee los estándares de buenas prácticas ambientales, laborales, sociales, de seguridad alimentaria, bienestar de los peces y estabilidad comercial.
“El proceso de implementación del estándar requirió el esfuerzo y compromiso dentro de nuestra compañía y estamos muy contentos de haber avanzado en esto”, explicó el representante de AquaChile.