Anuncio

Coeficiente de precios entre proteínas justifica precio del salmón

Publicado Última actualización

Daniella Balin

Con el tiempo, el índice de precios de la FAO y el precio del salmón Atlántico, parecen seguir una tendencia similar, aunque el salmón ha operado principalmente por debajo del precio de los alimentos (Índice FAO). El precio del salmón coincide con los precios de la carne y de los demás alimentos, en los 44 NOK por kg, frente a los 54 NOK por kg registrados en febrero pasado.

El portal My Salmon analizó el índice de precios de la FAO para marzo de este año, afirmando que cayó casi un 2% a partir de febrero del 2015, y se ha reducido casi un 19% respecto a marzo del 2014. Los precios de los alimentos están en su nivel más bajo desde julio del año 2010.

Acorde con la información de la FAO, lo que explica el desarrollo del mes pasado en el precio de los alimentos es “…los precios del azúcar cayeron de gran manera particularmente en marzo. Los aceites vegetales, cereales y carne presentaron bajas más modestas. Por el contrario, los valores de los lácteos aumentaron por segundo mes consecutivo, a diferencia de la negativa tendencia general que dominó los otros mercados de materias primas”.

Más relevante para el salmón es el desarrollo del índice de Precios de la Carne de la FAO, que cayó en un 1,0% a partir de febrero, y el precio de la proteína animal, como el pollo, la carne de res y el cerdo. Según la organización, la reducción fue causada principalmente por las bajas cotizaciones de la carne de cerdo y de aves de corral, los precios de la carne de ovino también descendieron.

My Salmon publicó una serie de gráficos que analizan la fluctuación del precio del salmón en comparación con el precio de las otras proteínas. Los datos están actualizados al 4 de abril del 2015. 

Coeficiente de precios pollo/salmón Fuente: Mysalmon.no

 

Coeficiente de precios carne/salmón Fuente: Mysalmon.no

 

Coeficiente de precios cerdo/salmón Fuente: Mysalmon.no