Anuncio

Nutrida delegación escocesa asisitirá al Boston Seafood Show

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

Compañías como MacDuff, St James Smokehouse, Wester Ross y Grieg Seafood Hjaltland se encuentran entre los que expondrán sus productos en el stand escocés del show, el evento de comercio de productos del mar más grande de América del Norte.

La exportación de pescados y mariscos a Estados Unidos ha aumentado en los últimos años, y con esta nación representando al mercado escocés número uno en exportación de salmones, este evento constituye una enorme oportunidad para que las compañías de Escocia capten parte del mercado norteamericano.

La delegación de empresas es liderada por Scottish Development International, en asociación con la organización líder de la industria, Scotland Food & Drink. El cuerpo de comercio de la Organización de Productores de Salmón Escocés (SSPO), y el Scottish Quality Salmon; órgano de gestión y promoción para el Label Rouge Scottish Salmon, también están representados en el show.

St James Smokehouse, ganador anterior del premio ‘mejor nuevo producto’ en el show, está escogiendo esta plataforma para lanzar su último producto minorista para el mercado norteamericano; su smOAKed Salmon Trio; un paquete que contiene tres de los ítems más distinguidos de la compañía.

Scott Landsburgh, director ejecutivo de la SSPO y de Scottish Quality Salmon, dijo: “Estados Unidos es el mayor mercado exterior para el salmón escocés. Ya que importa sobre el 90% de sus productos del mar, de los cuales la mitad es de cultivo, la popularidad del salmón escocés producido de forma sustentable refleja la confianza que los compradores de EE.UU., que valoran la calidad, sabor y bienestar de nuestros peces”.

“Estamos tratando de duplicar nuestras exportaciones de comida y bebida desde Escocia por más de una década y con el enfoque unificado entre los productores, órganos de la industria y el gobierno, esta ambición puede concretarse. Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para los productos escoceses y este show es otro hito importante en nuestros esfuerzos”, concluyó James Withers, director ejecutivo de Scotland Food & Drink.