SalMar obtuvo números positivos en el último trimestre
El precio promedio del salmón (NOS) estuvo a la par con el del tercer trimestre de 2011. El descenso en el EBIT operacional actual se debe en parte a los contratos de precio fijo que levantaron los resultados del año anterior. Sin embargo, los segmentos de Salmar (Salmar Central Norway y Salmar Northern Norway) pueden apuntar a una reducción de costos y mejores márgenes operativos comparados con el trimestre previo.
Los resultados del segmento Rauma se vieron debilitados porque parte de su volumen cosechado fue infectado con enfermedad del páncreas.
El segmento de Ventas y Procesamiento logró resultados mixtos. Mientras InnovaMar publicó márgenes estables y un alto volumen de peces cosechados, los márgenes de rentabilidad en ventas se vieron afectados negativamente por las difíciles condiciones del mercado.
“Hemos cosechado un volumen récord durante el trimestre, y el crecimiento del mercado mundial ha superado por 19% en su punto más alto, al trimestre correspondiente de 2011. El crecimiento de volumen global de la industria está convirtiendo la situación en un desafío para nuestras ventas” dijo el CEO de SalMar Yngve Myhre. “A pesar de ello, estamos publicando buenos resultados para el trimestre y la mejora en los costos subyacentes de Salmar Central Norway y Salmar Northern Norway nos muestra que vamos por buen camino”, agregó.
Las temperaturas del mar en las instalaciones de SalMar Central Norway han sido más bajas este otoño que en el mismo período del año pasado. A la luz de esto, y para garantizar una producción más óptima y el suministro de materias primas para el procesamiento, se prevee postergar para el 2013 parte del volumen que se cosecharía este año. El pronóstico de cosecha de 2012 para este segmento, ya se redujo de, aproximadamente 74.000 toneladas a 69.000 toneladas.
Sal Mar espera cosechar un total de 115.000 toneladas de peces en 2013, lo cual significaría un alza de alrededor del 10% en relación al volumen proyectado para 2012, de 104.000 toneladas.