Zona en que se registró el escape de peces. Imagen: Kyst.no.

217.000 peces se escaparon en Noruega

Noruega: Según la Dirección de Pesca del país nórdico, los salmones sólo pesarían 13 gramos, e inicialmente, no deberían sobrevivir en el mar.

Publicado Actualizado

La compañía noruega Fjordsmolt AS hizo un recuento después del evento de fuga de salmones en su centro de cultivo Hellaren en Grovfjorden, que ocurrió durante la semana pasada.

La compañía informó que se escaparon alrededor de 217.000 salmones de su mencionado centro de cultivo y que de esa cantidad, se han recuperado alrededor de 76.000 ejemplares, según se da a conocer en el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no

El incidente, en tanto, fue reportado a la Dirección de Pesca de Noruega el martes de la semana pasada y actualmente, se están realizando análisis en los peces restantes para verificar la tolerancia al agua de mar.

La Dirección de Pesca de Noruega afirma que considerarán imponer un estudio ambiental de seguimiento sobre la empresa en el área. De acuerdo con la autoridad del país nórdico, los salmones sólo pesarían 13 gramos, e inicialmente, no deberían sobrevivir en el mar.