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Sistema de control de alimentación diaria de AKVA. Foto: AKVA group Chile.
Sistema de control de alimentación diaria de AKVA. Foto: AKVA group Chile.

Chile: La certificación considera el desarrollo, producción y venta de tecnologías para la industria acuícola, incluyendo pontones de alimentación, jaulas metálicas y plásticas, redes peceras y loberas.

AKVA group informó que obtuvieron la recertificación ISO 9001:2015 en procesos o unidades de la compañía, lo que considera el desarrollo, producción y venta de tecnologías para la industria acuícola, incluyendo pontones de alimentación, jaulas metálicas y plásticas, redes peceras y loberas, sistemas de alimentación y de monitoreo y software.

Esta certificación, según reportó la compañía mediante un comunicado de prensa, también considera una serie de servicios tales como limpieza de redes in situ, mantención de equipos de tecnología y de jaulas y servicios de ingeniería de fondeo, entre otros.

La recertificación tiene un período de duración de tres años, fue realizada por el certificador internacional externo DNV GL- Business Assurance, y cuenta con vigilancia anual.

“Si bien contamos con un sistema consolidado, este tiene la capacidad de proveer mejores resultados, ya que estamos sujetos a la mejora continua y en una constante búsqueda de la excelencia operacional de todos nuestros procesos. Tenemos un equipo que cuenta con el apoyo de los responsables de calidad de las áreas operativas y con la coordinadora QA del sistema. Cada año avanzamos muchísimo en lo que buscamos lograr con esta certificación”, precisó Oscar Berttiz, quien es ingeniero de calidad AKVA group Chile.

Entre los principales beneficios que traen los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) a la empresa destacan: la gestión por proceso, la documentación de su know how y la implementación del ciclo de mejora continua y excelencia operacional.

“Hemos desarrollado planes de inversión en infraestructura, prevención de riesgos, formación y sistemas de información, entre otros. Trabajamos en fortalecer una cultura en calidad y seguridad, contamos con profesionales con gran trayectoria en el negocio, con más de veinte auditores internos de calidad y con personal con amplia experiencia en procesos de mejora”, agregó Berttiz al respecto.

Cabe precisar por último que las ISO son estándares generados por la Organización Internacional de Estandarización, siendo los SGC una herramienta que ayuda a mejorar y controlar el rendimiento de una organización para lograr la eficiencia en el trabajo, la excelencia en la atención al cliente y la calidad de los servicios.

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