Ganadores de Fondo Concursable 2020. Foto: AquaChile.

AquaChile abre postulaciones para nueva versión de Fondo Concursable

Chile: La iniciativa salmonicultora para comunidades financia proyectos de hasta $1.000.000, y las líneas de postulación están enfocadas en las necesidades derivadas de la pandemia. 

Publicado Actualizado

“Por segundo año consecutivo AquaChile enfocará su programa de fondos concursables en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia. Las postulaciones comenzarán el lunes 1 de marzo de manera online”, informaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

La convocatoria es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También podrán postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas.

El fondo concursable financia iniciativas de hasta $1.000.000 y las líneas de postulación son abastecimiento y acceso, reactivación y acompañamiento.

Por seguridad sanitaria, las postulaciones sólo podrán hacerse vía mail enviando la ficha de postulación y antecedentes al correo: fondoconcursable@aquachile.com; correo donde también se pueden hacer las consultas sobre el concurso.

Las bases y la ficha de postulación se pueden descargar desde la página web de la empresa: www.aquachile.cl

La recepción de los proyectos será entre el 1° de marzo y el 30 de abril. Los proyectos serán evaluados periódicamente mientras el concurso esté abierto.

Resultados 2020

Francisco Sandoval, Gerente de Comunidades de AquaChile, afirmó: “En 2020 nos esforzamos mucho por estar presentes y apoyando a nuestras comunidades. Pusimos a disposición nuestro laboratorio Alab, ubicado en Puerto Montt, para analizar exámenes PCR de manera gratuita. Llegamos con distintos aportes frente al covid a más de 13.000 vecinos. Este nuevo fondo concursable es una más de estas acciones que hacemos como compañía, y lo estamos lanzando ahora para llegar a tiempo con la ayuda que muchas comunidades necesitan”.

En el año 2020, postularon al fondo de AquaChile 118 organizaciones de 19 comunas y 4 regiones del país. Los  proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 24, beneficiando a más de 1.500 personas