AquaChile posee una dotación total de 620 empleos directos y 450 indirectos en la región de Magallanes. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaChile revela los pasos que está dando en Magallanes

Chile: La salmonicultora está remodelando su planta de procesos en Puerto Natales, agregándole tecnología, y renovando los centros en mar con pontones de última generación y con un elevado nivel de habitabilidad.

Publicado Actualizado

El gerente general de AquaChile, Sady Delgado, estuvo recientemente en la región de Magallanes y en la oportunidad, además de reunirse con gente de la industria, habló sobre los pasos que está dando la segunda productora mundial de salmones en la zona austral. 

En entrevista con el diario La Prensa Austral, el ejecutivo destacó a la filial del grupo, Salmones Magallanes, indicando que “es una empresa arraigada en la zona, atractiva, seria y que estaba bien preparada en lo que es su operación en Puerto Natales. Eso se tradujo en que a la fecha estemos sumando cerca de 40 concesiones en agua dulce y mar, además de una piscicultura y una planta de procesos en la capital de Última Esperanza”.

De este modo, Delgado contó que desde que Agrosuper tomó el control en esta nueva AquaChile, “hemos hecho mejoras relevantes en el área de Magallanes. Por ejemplo, nuestra planta de procesos en Puerto Natales está en plena remodelación, le estamos agregando mucha tecnología. Al mismo tiempo, estamos renovando los centros de mar que tenía Salmones Magallanes con pontones de última generación y con un elevado nivel de habitabilidad”.

Asimismo, el gerente general de AquaChile aseguró que “desde que tomamos el control en abril, no hemos dejado de cosechar. La planta de Puerto Natales opera el año entero y hoy da empleos permanentes, ya no de temporada. En 2018 procesó cerca de 22 mil toneladas, aunque posee capacidad nominal para procesar hasta 40 mil toneladas, cifra que esperamos alcanzar si vamos de a poco y haciendo las cosas bien, a la vez que se eleven los estándares ambientales como productivos para esta industria en la región”.

A la fecha, de acuerdo con Delgado, AquaChile cuenta en la región de Magallanes con una dotación total de 620 empleos directos y 450 indirectos, además de 57 empresas proveedoras locales de distintos rubros: transporte, seguridad, guardias, servicios, entre otros.