Saltar al contenido principal

AquaChile logra sello gestión covid-19 para el 100% de sus plantas de proceso

Planta de proceso Magallanes de AquaChile. Foto: AquaChile.
Planta de proceso Magallanes de AquaChile. Foto: AquaChile.

Chile: Recientemente, la productora de salmones había recibido este reconocimiento para sus plantas de Cardonal y Calbuco, a las que ahora se suman todas sus instalaciones de proceso en Chiloé y Magallanes.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), otorgó una certificación que respalda el plan de gestión para la prevención del contagio de covid-19 a las plantas de procesos de AquaChile de Quellón, Cailín, Chonchi, Ancud y Magallanes.

Recientemente se había otorgado este mismo sello a las plantas de Cardonal y Calbuco, por lo que ahora todos los centros de trabajo del área industrial de AquaChile cuentan con este reconocimiento.

En este plan de gestión la empresa se compromete a implementar las medidas ahí dispuestas, en base a protocolos de la autoridad sanitaria y mejores prácticas internacionales, detalló la compañía vía comunicado de prensa.

Entre las acciones que ha adoptado AquaChile, está el haber estandarizado y realizado un compendio con acciones y medidas covid-19, donde se estableció qué debía hacerse en cada sitio y ocasión.

La compañía destaca también otras iniciativas tales como la implementación del pasaporte covid-19 para la detección preventiva de síntomas; el cambio en la forma en que las personas registran su asistencia, pasando de un sistema biométrico con huella a un sistema de reconocimiento facial, además de toda las capacitaciones, reforzamientos y trabajo realizado con el personal para adoptar cada una de las medidas adecuadas.

“Esto es el resultado de meses de trabajo del equipo AquaChile en todas sus líneas con el único propósito de proteger a sus trabajadores y prevenir los contagios de covid-19, manteniendo sus operaciones con altos estándares de cumplimiento y siendo pioneros en el rubro. El Sello Covid entregado, representa la verificación en terreno que evidencia el cumplimiento del 100% de las medidas para prevenir contagios”, asegura Fernando Aliaga de la ACHS.

Paralelamente al área Industrial, en la unidad de negocio de Producción de la salmonicultora, tres pisciculturas de la región de Los Lagos también fueron acreedoras de este reconocimiento: Agua Buena, Río Maullín y Hornopirén.

“Para nosotros es muy importante contar con el reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad, porque da cuenta del trabajo que hemos venido realizando para la salud y seguridad de nuestros colaboradores. Además, quisiera destacar el trabajo del equipo humano de AquaChile que ha permitido velar por las personas y también por la continuidad operacional”, sostiene Sebastián Trujillo, gerente de Personas de AquaChile.

Lea también: