ASC logra certificar 200 centros de cultivo

Noruega: El programa de etiquetado y certificación para productos del mar cultivados de manera responsable, Aquaculture Stewardship Council (ASC), anunció recientemente que más de 200 centros de cultivo han alcanzado su estándar ASC en 24 países.

Publicado Actualizado

Tres centros de cultivo de bivalvos en Chile de la firma Ria Austral, obtuvieron simultáneamente la certificación, hecho que impulsó el número actual de centros certificados ASC a 200.

"La certificación de más de 200 centros es un punto de referencia importante para el programa y un claro indicador de la creciente importancia del desarrollo de una acuicultura responsable", dijo Chris Ninnes, director general de ASC.

Además, agregó que "estamos encantados que tantos productores hayan tomado la decisión de comprometerse con ASC, e igualmente complacidos de que esta tendencia siga creciendo. Colectivamente, esto beneficia el medio ambiente, los trabajadores y las comunidades adyacentes".

El número de centros se certificaron 81 centros, exhibiéndose un aumento del 65%, frente al periodo anterior. Además, ASC tiene buenas razones para anticipar otra fase de fuerte crecimiento, con casi 100 centros adicionales que están actualmente en evaluación.