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Seistar ha encargado dos wellboats nuevos, uno de ellos con una capacidad de 8.000 m³. Imagen: Salt Ship Design.
Seistar ha encargado dos wellboats nuevos, uno de ellos con una capacidad de 8.000 m³. Imagen: Salt Ship Design.

Noruega: La nueva embarcación para la salmonicultura tendrá una capacidad de bodega de 8.000 m³, principalmente, para satisfacer la creciente demanda de transporte de postsmolts.

La compañía Seistar AS contrató un wellboat con una capacidad de bodega de 8.000 m³ y un peso muerto de alrededor de 12.000 toneladas.También ha encargado un segundo wellboat con una capacidad de 2.200 m³.

Ambos wellboats están diseñados por Salt Ship Design y se construirán en el astillero Cemre en Turquía. La entrega está prevista para los años 2022/23, informó el sitio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com. 

Seistar AS ya tiene una flota de tres wellboats y tres buques de cosecha.

En un comunicado de prensa, Salt Ship Design dijo que los nuevos wellboats complementarán a los clientes nuevos y existentes con nuevo tonelaje para cubrir la creciente demanda de servicios de tratamiento y transporte, especialmente en relación con la inversión postsmolt en el oeste de Noruega.

Agregó que los wellboats tienen varias soluciones de diseño nuevas y que incluyen baterías como almacenamiento de energía y peceras circulares.

“El mercado es bueno”

“En la acuicultura y la pesca, el mercado es bueno actualmente y estos mercados serán muy importantes para Salt en el futuro”, dijo el diseñador del barco.

“Además del diseño y desarrollo, Salt entregará un paquete de ingeniería completo a Cemre. Por lo tanto, este es un contrato muy importante que se suma a una cartera de pedidos de 19 diseños de embarcaciones en construcción a nivel mundial", agregó.

El wellboat más grande que opera actualmente es el Ronja Storm, propiedad de la compañía de Sølvtrans. El barco tiene un contrato a largo plazo con Huon Aquaculture en Tasmania. Tiene una capacidad de bodega de 7.450 m³.

Eso debe ser superado por el Gåsø Høvding , actualmente en construcción, del operador noruego de wellboats Frøy Rederi en el astillero Sefine de Turquía. El buque tendrá una capacidad de 7.500 m³, pero con este nuevo encargo para embarcación de 8.000 m³, este último se transformará en el más grande del mundo.

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