Jessica Fuentes. Foto: Sernapesca.

Asume nueva directora nacional subrogante en Sernapesca

Chile: Se trata de la abogada y doctora en Derecho Jessica Fuentes, quien reemplaza temporalmente a Alicia Gallardo, luego de que esta última fuera nombrada subsecretaria de Pesca y Acuicultura. 

Publicado Actualizado

La abogada y doctora en Derecho Jessica Fuentes, asumió de manera subrogante la dirección nacional de Sernapesca, luego de que Alicia Gallardo se transformara en subsecretaria de Pesca y Acuicultura. Hasta el momento de tomar el cargo, la profesional se desempeñaba como subdirectora Jurídica de la entidad, puesto al que accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Fuentes tiene una vasta y reconocida experiencia en el ámbito pesquero y acuícola, según comunicado de prensa del organismo fiscalizador, ejerciendo durante cinco años la jefatura de la División Jurídica de Subpesca, y también como asesora legislativa en materias sectoriales para la misma entidad y para el Ministerio de Economía.

Durante 2015, ingresó a Sernapesca como asesora en materia legislativa, para finalmente en el 2017 ser confirmada en el cargo de Subdirectora Jurídica, por medio del sistema ADP.

En su trayectoria, “destacan sus aportes en la discusión y tramitación de diversos proyectos de ley en materia de Pesca y Acuicultura, así como en la redacción del proyecto de Ley de Modernización de Sernapesca, que finalmente fue aprobado y promulgado por el presidente en febrero de 2019”.

Fuentes asumió como directora nacional Subrogante de Sernapesca el pasado 7 de enero y se mantendrá en el cargo por todo el período en el que se desarrolle el Concurso de Alta Dirección Pública, para designar formalmente al nuevo encargado de la entidad.