Nuevo director nacional interino de Sernapesca, Fernando Naranjo. Foto: Sernapesca.

Asume nuevo director nacional de Sernapesca

Chile: Se trata de Fernando Naranjo, quien tomó el cargo de manera interina, tras la renuncia voluntaria que presentó recientemente Claudio Báez por motivos personales. 

Publicado Actualizado

A partir de este 2 de mayo asume como Director Nacional interino de Sernapesca, Fernando Naranjo, ante la renuncia voluntaria presentada por Claudio Báez, dejando el cargo que asumió en julio del 2021 por motivos personales. 

Naranjo se desempañaba a la fecha como Subdirector de Pesquerías, cargo que asumió mediante el sistema de Alta Dirección Pública, postulando tras hacer carrera funcionaria en el Servicio, ingresando el año 1992 y desempeñándose en distintas áreas y cargos asociados al área de fiscalización pesquera.

De esta forma, Naranjo destaca por su experiencia y alto nivel técnico en las labores desempeñadas en la institución a lo largo de su carrera profesional, tanto en el control de operación de la pesca industrial como artesanal con la implementación del sistema de monitoreo satelital y los dispositivos de registro de imágenes, entre otras aplicaciones tecnológicas.

Además, en su carrera funcionaria asumió cargos de jefatura departamental y en ocasiones la subrogancia de la subdirección de Pesquerías, apoyando desde una mirada más estratégica a la etapa donde se impulsó en el Sernapesca la gestión de la fiscalización en base a criterios de riesgo y participó en el diseño del modelo de fiscalización integral.

Naranjo asumirá como interino mientras se desarrolla el concurso de Alta Dirección Pública: “Estoy muy agradecido de la institución y es un honor para mi poder presidirla durante este tiempo para que podamos seguir trabajando en las metas que ya tenemos propuestas, realizando un acercamiento a nuestros usuarios y usuarias para comprender sus necesidades y adaptándonos a ellas para facilitar el cumplimiento normativo, y poniendo el foco de nuestra fiscalización en aquellas conductas que generan más riesgo de sustentabilidad, integrando la tecnología en todos nuestros procesos”.