Adrian Antonsen, nuevo Consultor de Genética Aplicada en Benchmark Genetics. Foto: Benchmark Genetics.

Asume nuevo ejecutivo en área recién creada por Benchmark Genetics

Noruega: Se trata de Adrian Antonsen, quien asumió como Consultor de Genética Aplicada en la empresa proveedora de la salmonicultura, con sus conocimientos en biotecnología y biología.

Publicado Actualizado

Adrian Antonsen asume el cargo de Consultor de Genética Aplicada en Benchmark Genetics.

Desde el 1 de septiembre de este año, el profesional ocupa el puesto recién creado. Así, ha pasado a formar parte del equipo de genética de Benchmark Genetics, y contribuirá a fortalecer el trabajo de la compañía en los servicios genéticos externos, se afirma en un comunicado de prensa. 

El nuevo ejecutivo obtuvo recientemente una maestría en biotecnología y biología de sistemas en NTNU, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Su disertación versó sobre el análisis y manejo de datos grandes y complejos de la investigación biológica. Su conocimiento en bioinformática, biología molecular, estadísticas y programación será una contribución importante a los servicios relacionados con los programas de cría de clientes externos.

De este modo, Antonsen reportará a Jørn Thodesen, quien es gerente Comercial - Servicios de Genética Aplicada.

“Me alegra que Adrian quisiera unirse a nuestro equipo de consultores. La genética aplicada consiste en combinar la tecnología disponible y el trabajo práctico de mejoramiento. Adrian agregará una mentalidad alternativa y ayudará a encontrar soluciones creativas para nuestros clientes externos”, dice Thodesen.

Antonsen está feliz de que le ofrecieran el puesto, que tuvo muchos candidatos. “Espero ser parte de este equipo único de expertos que trabajan de manera continua y orientada al futuro para mejorar la sostenibilidad de la industria de la acuicultura. Mi motivación es poder agregar una nueva perspectiva a los servicios ofrecidos a través de las competencias y habilidades que he adquirido a través de mis estudios y maestría”.

Benchmark Genetics está integrado por las empresas Benchmark Genetics Noruega, Benchmark Genetics Islandia, Benchmark Genetics Chile, Benchmark Genetics USA y Benchmark Genetics Colombia.

La empresa se dedica a la cría y genética de salmón del Atlántico, tilapia, camarón, con empresas en Noruega, Islandia, Chile, Estados Unidos y Colombia. Benchmark Genetics también proporciona servicios genéticos técnicos a varias empresas externas a nivel mundial, y es parte de la empresa británica Benchmark Holdings.