Jorge Toro, nuevo gerente general de la División Veterinaria de Abbott.

Asume nuevo gerente general en la División Veterinaria de Abbott

Chile: Se trata del Ingeniero en Acuicultura Jorge Toro, quien desde ahora, estará a cargo de las empresas FAV y Aquagestión, que trabajan proveyendo a la salmonicultura chilena. 

Publicado Actualizado

Jorge Toro, es Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco, posee un magíster en Administración de Empresas de la Universidad Mayor y green belt Six Sigma. Ahora, el profesional fue recientemente nombrado gerente general de la División Veterinaria de Abbott, que incluye a FAV y Aquagestión.

Toro, antes de unirse al equipo de Aquagestión se desempeñó en diferentes áreas de la industria del salmón, como plantas de alimento, centros de investigación y laboratorios, según comunicado de prensa.

Hoy, cuenta con una trayectoria de 10 años en la compañía. El ejecutivo se incorporó a Aquagestión en 2011, asumiendo como Jefe del Departamento de Desarrollo, donde luego de permanecer dos años en dicho cargo, el 2013 tomó la responsabilidad de dirigir el área de Cromatografía.

El siguiente año, la compañía entregó a Toro el desafío de crear área Comercial del laboratorio y liderar el equipo humano como gerente Comercial, cargo que ejerció hasta su nuevo nombramiento.

Jorge Toro reflexiona sobre su nuevo reto indicando que “estar hoy a cargo de la División es un gran desafío profesional, hemos crecido de forma importante en los últimos años en cada una de nuestras unidades de negocio, al alero de nuestro corporativo Abbott. Nuestros grandes desafíos son continuar generando valor a la industria a través de la sinergia de ambas empresas, y a su vez, el continuar con el desarrollo de importantes proyectos, que sin duda, serán herramientas que apoyarán la gestión productivo-sanitaria de cada uno de nuestros clientes”.