Al momento del ataque, no había personas en el edificio. Foto: Subpesca.

Atentan contra Dirección Zonal Biobío de Subpesca

Chile: El subsecretario Román Zelaya señaló que “los violentistas destruyeron el portón principal, rompieron los cristales de las ventanas, descerrajaron candados y trataron de provocar un incendio” en el edificio de concepción.

Publicado Actualizado

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, rechazó y condenó el ataque sufrido por las oficinas de la Dirección Zonal Biobío de Subpesca, en el marco de los disturbios registrados la tarde del lunes en el centro de Concepción.

“Los violentistas destruyeron el portón principal, rompieron los cristales de las ventanas, descerrajaron candados y trataron de provocar un incendio, según se deduce del hallazgo de carpetas y papeles quemados al interior del recinto, en calle Tucapel 279. Al momento del ataque no había personas en el lugar, pues los funcionarios habían sido evacuados de manera preventiva”, de acuerdo con comunicado de prensa.

“Rechazamos de manera tajante lo ocurrido. La violencia no contribuye de manera alguna a construir un país más justo y solidario, ni facilita el reencuentro que buscan los chilenos”, afirmó el subsecretario Zelaya. “Más que un daño al Estado, el atentado perjudica directamente a los pescadores artesanales y demás usuarios que diariamente acuden a la Dirección Zonal Biobío para efectuar trámites, plantear inquietudes o recibir prestaciones”.

“Solidarizamos, además, con los funcionarios de Subpesca que desempeñan sus tareas en la oficina de Concepción. Estamos adoptando todas las providencias que sean necesarias para velar por su seguridad, en medio de la actual contingencia”, advirtió la autoridad sectorial. El ataque contra la oficina de Subpesca se sumó a otras acciones similares en perjuicio de edificios públicos, en la misma área.