Lancha a motor

Avanza investigación por muerte de buzo en nave de servicios a salmonicultora

Chile: El Fiscal Marítimo de Aysén instruyó diligencias, para determinar si existen responsabilidades en los hechos ocurridos a bordo de la embarcación “Poderosso II”, en un centro de AquaChile.

Publicado Actualizado

Continúa avanzando la investigación sobre el caso acontecido el pasado jueves 1 de octubre, cerca de las 14:33 horas, momento en que se recibió un llamado radial por parte del Patrón de la lancha a motor “Poderosso II”, quien informó encontrarse navegando hacia el Puerto de Melinka con un buzo mariscador intermedio en estado inconsciente, que posteriormente resultó muerto pese a las labores de reanimación efectuadas por personal de salud.

Lo anterior, de acuerdo con lo detallado por la Autoridad Marítima, producto de una grave caída de este buzo mariscador intermedio cuando se encontraba a bordo de la embarcación que prestaba servicios en el centro de cultivo de salmón Lagrezze, perteneciente a la empresa AquaChile, a 3,5 millas náuticas del Puerto de Melinka.

Al respecto, el subjefe de la Capitanía de Puerto en Melinka, Sargento José Medina, dio a conocer a Salmonexpert que, independiente de las indagatorias de la Fiscalía Local de Puerto Cisnes, que están a cargo del fiscal José Luis Palomino en materia penal, la Gobernación Marítima de Aysén instruyó iniciar sumario administrativo, paralelamente.

“Se han aportado todos los antecedentes para el avance de la investigación sumaria, donde el Fiscal Marítimo de Aysén instruyó una serie de diligencias y por nuestra parte, las cumplimos plenamente, entregando la información específica requerida, aparte de lo ya dado a conocer el mismo día del hecho. Se busca establecer, con esto, si existió o no responsabilidad de terceros en los hechos”, reveló el Sargento Medina. 

Las indagatorias, de acuerdo con el Subjefe de la Capitanía de Puerto en Melinka, incluyen revisar fotografías relacionadas al lamentable hecho, y la toma de declaraciones de testigos del contexto de la muerte del buzo mariscador intermedio. Además, será determinante lo que arroje la autopsia del trabajador fallecido en la lancha a motor “Poderosso II”, prestando servicios a AquaChile.