Oficinas de Australis Seafoods. Foto: Australis Seafoods.

Aysén: Australis Seafoods presenta proyecto para ampliar producción

Chile: La salmonicultora quiere incrementar la biomasa se su centro de cultivo emplazado en Canal Costa, frente al sector Noreste de Isla Traiguén.

Publicado Actualizado

Australis Seafoods presentó un proyecto ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para obtener un incremento en la producción de peces desde 4.200 toneladas hasta 6.480 toneladas por ciclo en uno de sus centros de cultivo ubicado en la región de Aysén, lo que implica modificaciones en las obras de la iniciativa asociadas a las plataformas flotante y de mortalidad y una inversión de US$ 4,4 millones.

Además, la salmonicultora presentó en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) una modificación en la apertura de las redes utilizadas, en el sistema de abastecimiento de agua potable y un cambio en relación con el número de personas requeridas para cada una de las fases de la iniciativa. El centro de cultivo se emplaza en Canal Costa, frente al sector Noreste de Isla Traiguén.

Respecto al resto de las estructuras, la compañía  indicó a la autoridad ambiental que, para materializar el mencionado aumento en biomasa, utilizará la misma capacidad instalada que ya posee el centro de cultivo, es decir, 14 jaulas de 40x40x19, y que corresponden a las que se usan para albergar la producción autorizada que es de un máximo de 4.200 toneladas. 

“La zona de emplazamiento del presente proyecto cuenta con las características idóneas para el desarrollo de esta actividad ya comprobados, ya que posee una buena calidad de aguas en términos de salinidad y temperatura. Se hace hincapié que, el centro de cultivo cuya máxima producción se busca incrementar por medio de la presente DIA, ha presentado sus dos INFAS aeróbicas. De este modo, la localización de la iniciativa se justifica en la compatibilidad que existe entre la capacidad productiva y ambiental en el sector”, manifestó Australis Seafoods al SEA.

Para conocer el proyecto en detalle, haga click aquí.