Centro de cultivo Milagro Salmones Aysén. Foto: Salmonexpert.

BioMar Chile reconoce desempeño de dos centros productores de salmón coho

Chile: Se trata de los centros de cultivo Colaco 4 de Cermaq Chile y Milagro de Salmones Aysén, que tuvieron destacados resultados productivos en índices como FCR y pesos promedio. 

Publicado Actualizado

El salmón coho es reconocido por ser noble, según sostiene comunicado de prensa de BioMar Chile. “Una especie altamente estable y predecible en su comportamiento y desempeño productivo que, a pesar de ello, no está exenta de desafíos como la maduración precoz o la aparición de ictericia”. 

Durante la última temporada de cultivo de salmón coho, “BioMar ha estado trabajando intensamente en entregar diversos soportes a sus clientes y a acompañarlos en su proceso productivo, especialmente desafiante en un ambiente de pandemia global”. 

En este proceso, la firma de alimento de origen danés destaca el resultado productivo del centro de cultivo Colaco 4 de Cermaq Chile, como el mejor resultado productivo entre sus clientes de esta especie. Desde la región de Los Lagos, con un FCRb de 0,98 y un FCRe de 1,01 el equipo de trabajo de esta operación cosechó, en un período de 8,4 meses, peces con un promedio de 3,8 kilos. Una estrategia productiva que consideró el uso de fotoperiodo y sobre la base de alimentación con New Power Akai.

“Esto es resultado de un trabajo diario, con especial atención en los factores nutricionales, donde la alimentación de los peces fue monitoreada in situ, diariamente, para asegurar la saciedad de los peces. La destreza del equipo de Colaco 4 es producto de la consolidación de un grupo humano, liderado por Cristián Matus, con años de experiencia trabajando juntos”, explica Michael Adler, gerente Comercial de BioMar Chile.

En el mismo sentido, el gerente de Producción – X Región de Cermaq Chile, José Cid Flores, afirma que “este resultado demuestra que el trabajo en equipo basado en mejora continua -se mejoraron puntos sugeridos por el personal del centro en la temporada anterior- y en la toma de decisiones oportunas, dan resultados incluso mejores a los esperados. Felicito al equipo del centro por su enfoque diario en la alimentación y la atención a los detalles.”

Adicionalmente, BioMar Chile destaca el trabajo de Salmones Aysén, específicamente el centro Milagro, ubicado en la región de Aysén. Liderado por Iván Parada, en Milagro cosecharon peces de 4,7 kilos promedio, alimentados en base a las dietas Quick Coho, Assist Ictericia y New Power Akai.

En este contexto, “BioMar entrega a sus clientes alimentos específicos para los distintos desafíos de del cultivo de salmón coho, además de apoyar sus estrategias productivas con el Programa de Vigilancia de Ictericia (PVI), dietas para las distintas etapas y con enfoques de sustentabilidad en su composición”.