Imagen: Blumar.

El trabajo de Blumar con la Municipalidad de las Guaitecas en gestión ambiental

Chile: Mediante la labor de la empresa salmonicultora y la entidad comunal, se logró recolectar 1,5 toneladas de vidrio y 200 kilos de plástico, que fueron trasladados a Puerto Chacabuco para su reciclaje.

Publicado Actualizado

“En el marco del vínculo que Blumar mantiene con la Municipalidad de las Guaitecas, específicamente con el área de medio ambiente, se logró recolectar en la comuna cerca de 1,5 toneladas de vidrio y 200 kilos de plástico, que fueron trasladados a Fecunda Patagonia en Puerto Chacabuco para su reciclaje, gracias a las gestiones y al vínculo que esta institución mantiene con Blumar”, detallaron desde la empresa salmonicultora mediante un comunicado de prensa.

El alcalde de la comuna de las Guaitecas, Marcos Silva, señaló que han dado pasos importantes, y espera que la gente lo visualice “a través de un trabajo silencioso y paulatino con el reciclaje de plástico y vidrio, esto se ha llevado a la práctica y hemos ido avanzando considerando que estos residuos ya no estarán en las calles ni en el vertedero, ahora van un destino de la región donde se recicla y se le puede dar un nuevo uso”.

“Agradecemos al equipo municipal, nuestros jóvenes a Fecunda Patagonia y a la empresa Blumar quienes han tenido un compromiso constante en poder aportar a la comuna”, dijo Silva.

En tanto, Francisca López, jefa de Comunidades de Blumar, comentó que “fue un trabajo coordinado con diferentes áreas de la compañía. Como empresa, buscamos generar vínculos en el largo plazo con cada uno de los territorios en donde tenemos presencia, y esta gestión es parte de ese proceso. En los últimos años hemos trabajado individualmente y en conjunto con empresas que tienen presencia en el territorio para contribuir en el desarrollo de la comuna”.

“De esta forma, la empresa busca promover y apoyar iniciativas que contribuyan al cuidado medioambiental, en búsqueda de soluciones para las problemáticas locales con la finalidad de fortalecer la relación entre la industria y sus comunidades aledañas”, finalizaron desde Blumar.