La compañía entregó 40 kits a los vecinos de la comunidad. Imagen: Blumar.

Blumar realiza entrega de kits sanitarios en Puerto Aysén

Chile: Desde la empresa esperan continuar contribuyendo a las comunidades con la intensión de combatir en conjunto la crisis sanitaria que afecta a todos.

Publicado Actualizado

“En el marco del compromiso que Blumar mantiene con las comunidades de Puerto Aysén, se realizó la entrega de 40 kits sanitarios los que fueron distribuidos entre  las familias de la comunidad de la Escuela Despertar, un grupo de adultos mayores de la población Pedro Aguirre Cerda, la Comunidad organizada de Puerto Chacabuco y la Junta de vecinos N°1 Península Sector Balsa”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

La directora de la Escuela Despertar, Claudia Retamal, reconoció el trabajo realizado por la empresa indicando que Blumar siempre ha estado presente: “Hemos tenido el apoyo no sólo en lo educativo, pues una vez más su equipo nos está apoyando, colaborando con alimentos y ahora con implementos de limpieza insumos de uso primordial en estos días. Agradecemos que desde que comenzó todo esto han estado presentes”.

Por su parte, la dirigente vecinal, Ximena Ruiz, quien fuera precursora de los almuerzos solidarios para los adultos mayores de la Población Pedro Aguirre Cerda, agradeció la donación: “El personal de Blumar tuvo la oportunidad de conocer nuestro trabajo, las casas de nuestra gente, en conjunto con la realidad de los adultos mayores. Estamos agradecidos ya que todo lo que hacemos es en colaboración para los vecinos. No contábamos con aportes de aseo, por lo que el apoyo de la empresa nos ayudó bastante”.

“Blumar asumió desde hace algunos años el compromiso de apoyar a la comunidad y sus necesidades el marco de su enfoque de gestión basado en cinco ejes de intervención, los que responden a la estrategia y relacionamiento con sus grupos de interés, ubicados en zonas de influencia donde presentan instalaciones”, dijeron desde la firma.

Finalmente, para la encargada de Recursos Humanos de Salmones Blumar, Carolina Vera, el trabajo realizado con el apoyo en la zona se realizó con el foco puesto en la importancia de estar presentes: “La pandemia que enfrentamos nos afecta a todos, es por esto que queremos aportar a nuestra gente que se ha visto complicada frente a la contingencia. Estamos comprometidos y alineados con el relacionamiento que mantenemos en Blumar para apoyar a la gente de Aysén”.