Bolsa de Comercio: salmonicultoras siguen retrocediendo

Chile: Tres de las seis salmonicultoras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago presentaron bajas en el precio de sus acciones.

Publicado Actualizado

Recientemente, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), actualizó las cifras de pérdidas originadas por el bloom de algas que afecta a las regiones de Los Lagos y Aysén.

Son 24 los centros de cultivos afectados por la especie Chatonella marina, con mortalidades que, a nivel de la ACS 2, 3a y 7, ascienden a 12.859.000 de peces, equivalente a una biomasa de 24.123 toneladas.

Acorde con información entregada por Tele13 Radio, el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, aseguró que las pérdidas son equivalentes al 15-20% de la producción anual de salmones en Chile.

De las seis salmonicultoras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, tres presentaron un significativo descenso en el precio de sus acciones: Australis Seafoods cerró la jornada con bajas de 3,54%, mientras que Camanchaca exhibió una disminución de 4,16% y Aquachile de 6,05%,

Los centros afectados pertenecen a las compañías Aquachile, Blumar, Camanchaca, Marine Harvest, Salmones Austral, Australis Mar, Salmones Humboldt y Marine Farm.