Saltar al contenido principal

Cargill presenta nueva tecnología que mide parámetros de calidad en peces vivos

SalmoNIR de Cargill permitirá obtener en los centros de cultivo resultados visibles de inmediato y desde peces vivos. Foto: Archivo Salmonexpert.
SalmoNIR de Cargill permitirá obtener en los centros de cultivo resultados visibles de inmediato y desde peces vivos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: El sensor portátil SalmoNIR mide el contenido de grasa, pigmento, omega-3 y otros parámetros de los salmones vivos, con resultados inmediatos y precisos. Ya fue probado exitosamente en Chile.

Desde hace meses la empresa fabricante de alimento para peces, Cargill, ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta tecnológica que le permitirá entregar a sus clientes información relevante de manera rápida, simple y conveniente, respecto de diversos parámetros productivos en los centros de cultivo.

Se trata de SalmoNIR de Cargill, un sensor portátil de micro NIR (espectroscopía de infrarrojo cercano) con el que se podrá obtener en los centros de cultivo resultados visibles de inmediato y desde peces vivos.

De acuerdo con lo informado por la compañía vía comunicado de prensa, SalmoNIR puede medir el contenido de grasa, pigmento, omega-3 y otros parámetros, y los resultados están disponibles de inmediato con la misma precisión que se puede obtener hoy con análisis químicos.

“Estamos muy felices de poder ofrecer en Chile y en todos los países productores de salmón, esta nueva y revolucionaria tecnología, que proporciona un resultado rápido, conveniente, simple y preciso, teniendo en cuenta además el bienestar de los peces”, explicó Rodrigo Solervicens, gerente técnico de Cargill Chile.

La nueva tecnología fue desarrollada por el Centro de Innovación Cargill en Dirdal, Noruega y ha sido ya probada en Noruega y Chile con excelentes resultados.

SalmoNIR se utilizará para monitorear datos de calidad de carne proporcionando una forma innovadora de gestionar la calidad del producto final de salmón, a través de mediciones frecuentes de bajo costo y en tiempo real.

“Desde hace meses nuestro equipo de profesionales se ha estado capacitando y preparando esta nueva herramienta que comenzaremos a ofrecer en las próximas semanas. La rápida y simple gestión de estos datos, permitirá el desarrollo de una gama de alimentos que respalde la gestión de los atributos de calidad del producto, tales como pigmento, grasa, EPA y DHA, permitiendo a los productores de salmón alcanzar sus objetivos de calidad en Planta de manera más consistente y al menor costo”, agregó Solervicens.

Lea también: