Foto: Grieg Seafood Finnmark.

Centro de Grieg es golpeado por una avalancha de nieve

Noruega: Al momento del incidente, había más de 1,2 millones de peces en las jaulas afectadas. Sin embargo, no se sabe si los salmones se han escapado, por ahora.

Publicado Actualizado

Dos jaulas en un centro ligado a la salmonicultora Grieg Seafood Finnmark fueron golpeadas por una avalancha en Noruega este lunes.

El gerente de Operaciones en el Distrito Policial de Finnmark, Eirik Pedersen, informa que ha habido tres deslizamientos de tierra en el área, según la publicación del medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

“Afortunadamente, no es una zona poblada. Allí se encuentra un centro de operación. Los que trabajan allí no se ven afectados”, dice Pedersen.

Asimismo, Pedersen da a conocer que hay más de 1,2 millones de peces en las jaulas. Sin embargo, no se sabe si los salmones se han escapado.

“Una avalancha de nieve ha afectado a partes de una de nuestras instalaciones en el municipio de Alta. Todos los empleados están a salvo y las autoridades y el municipio han sido notificados. Estamos trabajando para obtener una visión general de la situación y debemos regresar cuando tengamos más información”, escribe Pedersen. 

El centro afectado está ubicado en un área que se monitorea de cerca para combatir la ISA. La Dirección de Pesca de Noruega se encuentra haciendo un seguimiento de la situación, tras recepcionar un informe de la compañía. 

“El alcance de los efectos en el centro no se ha aclarado en la actualidad, pero se supone que partes de la instalación están dañadas. No se han reportado heridos”, señala Andreassen.

“Se nos informa que una empresa consultora local evaluará si es seguro moverse por las instalaciones. Cuando esto se haya aclarado, en diálogo con Grieg Seafood Finnmark, realizaremos inspecciones en el sitio”, sostiene Andreassen.

El buque "Eir" de la Dirección de Pesca de Noruega se ha desviado y se dirige al lugar. La embarcación está equipada con un dron, que puede usarse para inspección, si es necesario.