Skip to main content

Integra Chile expone tendencias de consumo de salmón en EE.UU.

CEO de Integra Chile, Fernando Bueno. Foto: Integra Chile.
CEO de Integra Chile, Fernando Bueno. Foto: Integra Chile.

Bélgica: El CEO de la empresa, Fernando Bueno, fue parte de la Seafood Expo Global este año.

La participación en la Seafood Expo Global de Bruselas, Bélgica, del CEO de Integra Chile, Fernando Bueno, se enmarcó en el seminario organizado por Fish Pool –marketplace noruego para la comercialización de productos de salmón–, donde expuso junto a representantes de DNB Bank, Kontali, Visscher Seafood, Kairos Commodities y Fish Pool, durante la jornada previa a la apertura de la feria de productos del mar más importante de Europa, sobre las tendencias y preferencias de consumo de salmón en EE.UU.

Con un 56% del mercado, Chile es el principal proveedor de salmón en EE.UU. “Estamos trabajando muy enfocados en este mercado, donde hemos identificado que los principales factores que inciden en la decisión de compra son, en primer lugar, la calidad del producto, luego el gusto y sabor, mientras el precio se ubica en tercer lugar”, explicó el CEO de Integra Chile.

El ejecutivo destacó que Integra Chile ha sido testigo de la aparición de nuevos y más canales de venta y distribución que no se encontraban desarrollados, abriendo también nuevas oportunidades para el salmón chileno en EE.UU., según detalló la compañía vía comunicado.

Bueno expuso que es un hecho la evolución hacia un modelo de abastecimiento más directo que permite mayor visibilidad de esta cadena, con tendencia a consumir en formatos de mayor conveniencia y la búsqueda de una mejor “experiencia de compra”, más personalizada e interactiva. “Crece la tendencia “Omni-Channel”, que mezcla el mundo online con la experiencia de entrega directa y todo esto crea espacios para innovar aún más desde la industria chilena”, afirmó.

Con respecto a otras tendencias que han observado, destacó el foco de las personas en su salud, conciencia sobre aspectos medioambientales, sensibilidad en relación al abuso de antibióticos y un fuerte avance hacia lo orgánico.

Integra tiene una trayectoria de más de 15 años de presencia en el mercado mundial de alimentos del mar para consumo humano y en los últimos años ha consolidado una estrategia comercial centrada en el desarrollo de alimentos preparados a base de salmón, destinados directamente al consumidor final.

Lea también: