Esta certificación permitirá a los alumnos desarrollar actividades de buceo en centros de cultivos de peces. Foto: Sence Aysén.

Certifican a 15 nuevos buzos acuícolas en Puerto Aysén

Chile: Con el Programa Sence aprobado hace algunas semanas, se espera repetir esta experiencia formativa en la XI región. 

Publicado Actualizado

Hace algunos días en la Gobernación de Aysén se realizó la certificación de 15 alumnos del curso “Buzo Acuícola” por parte del Sence regional, capacitación realizada en el contexto del programa Becas Laborales, con una duración de 240 horas, requerido por el Sindicato de Mujeres del Mar.

El Gobernador de Aysén, Manuel Ortíz, destacó a radio Las Nieves que es “tremendamente importante para nosotros como Gobierno que la capacitación de nuestra gente se transforme en una real posibilidad de un trabajo bien remunerado. Nuestra gente tendrá una gran posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, en ese contexto esperamos que otras agrupaciones se motiven para realizar este tipo de capacitaciones, que van directamente en beneficio de ellos y que son oportunidades reales de trabajo porque el buzo en este momento es un profesional muy requerido por las empresas del sector salmonicultor”.

Esta certificación permitirá a los alumnos desarrollar actividades de buceo en centros de cultivos de peces para realizar faenas de instalación, mantención, reparación y limpieza de jaulas de peces y a su vez la extracción de mortalidad de salmónidos y muestreo subacuático de las especies, cumpliendo con las normas de seguridad, sanitarias y de medio ambiente. 

Con el Programa de Capacitación de Certificación de Sence aprobado hace algunas semanas por el Gobierno Regional de Aysén, se espera repetir esta experiencia formativa, ya que es uno de los oficios demandados laboralmente en la Provincia de Aysén dado el positivo momento que vive la salmonicultura nacional.