Saltar al contenido principal

Coordinan logística de exportación acuícola en aeropuerto de Santiago

La Directora Regional de Sernapesca de la Región Metropolitana, Alejandra Arriaza, estuvo a cargo de la instancia. Imagen: Sernapesca.
La Directora Regional de Sernapesca de la Región Metropolitana, Alejandra Arriaza, estuvo a cargo de la instancia. Imagen: Sernapesca.

Chile: La Autoridad creó una mesa de trabajo para impulsar el fortalecimiento de estándares de inocuidad y comercio exterior para pesca y acuicultura.

Durante la primera semana de febrero, en un acto en dependencias de la Dirección Regional de Aduana de la Región Metropolitana, se realizó la constitución de la Mesa de Trabajo de Comercio Exterior de la Pesca y Acuicultura en el marco de la coordinación logística del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Esta Mesa es coordinada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y tiene por objetivo fortalecer el cumplimiento de las normas de inocuidad y certificación en la exportación.

La iniciativa tiene el objetivo de informar, capacitar y levantar barreras técnicas y operativas -dentro de las facultades de las organizaciones participantes- para mejorar el proceso de comercio exterior de los recursos y productos, detallaron desde Sernapesca.

A cargo de informar de la constitución de la Mesa estuvo la Directora Regional de Sernapesca de la Región Metropolitana, Alejandra Arriaza, quien expuso los alcances del trabajo que se pretende realizar y el contexto en que los entes fiscalizadores funcionan, con el fin de facilitar el trabajo de las empresas involucradas en los procesos de importación y exportación.

Entre los asistentes a la actividad destacaron el Seremi de Economía de la Región Metropolitana Raúl Morales, el Subdirector Nacional de Sernapesca Abel Castillo, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aduana, Ministerio de Transportes, Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y personal de aerolíneas, exportadoras, frigoríficos y servicios vinculados con el tema.