Imagen referencial de robo de salmones. Foto: PDI Los Lagos.

Decomisan cinco toneladas de salmón sin cadena de frío ni documentación

Chile: De este modo, por una expresa instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público en Chacao, se dispuso que el conductor quede en espera de citación. 

Publicado Actualizado

Personal de la Tenencia de Carabineros de Chacao y de Sernapesca, decomisaron 4.800 kilos de salmón, cerca de 5 toneladas de producto en total, según lo dado a conocer por radio Biobío.

El procedimiento se realizó a un camión de carga en el acceso a uno de los embarcaderos, comprobándose por parte de los servicios de fiscalización el transporte del producto salmonicultor.

Durante la inspección, en tanto, se verificó que la mercadería era transportada en cuatro binds sin la cadena de frío ni menos la documentación que avalara su origen de procedencia.

Con relación a resultado de la diligencia lo explicó el jefe de la Tenencia de Carabineros de Chacao, Héctor Figueroa, precisando además que “el camión no contaba con resolución sanitaria”.

Por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público, se dispuso que el conductor quede en espera de citación. A su vez, el cargamento de salmón fue inspeccionado por la Autoridad Sanitaria, la cual estableció que el producto no se encuentra apto para el consumo humano.

Desde Sernapesca detallaron a través de comunicado de prensa que tomaron el procedimiento incautando el vehículo en poder del infractor a la espera de lo que determine el Juez, cursaron dos citaciones al chofer y al transportista al Juzgado de Letras de Ancud.

Finalmente el recurso incautado fue inspeccionado por la Autoridad Sanitaria, determinando que no era apto para el consumo humano, por lo que ordenó su desnaturalización, reportó la Autoridad.