Skip to main content

Direcon y la agencia Xinhua suscribieron acuerdo para el intercambio de información

Chile: El director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, y el corresponsal jefe de la agencia de noticias Xinhua de China en Chile, Leng Tong, suscribieron una Declaración Conjunta de Intenciones con el objeto de favorecer el intercambio recíproco de información.

El director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo afirmó que “producto del Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde el 2006, hoy China es nuestro primer socio comercial y primer destino de las exportaciones chilenas. Con este país tenemos una agenda muy intensa tanto en el plano de las negociaciones para profundizar el acuerdo, como de la promoción comercial y el incentivo a las inversiones chinas en Chile, por lo tanto, un acuerdo de esta envergadura, que implica mayor difusión de nuestras actividades de promoción y de nuestros productos en Asia, no sólo constituirá una ventaja para la labor de nuestra institución, sino también para las empresas chilenas que quieren darse a conocer en este gran mercado y también para que los empresarios chinos puedan saber más sobre Chile”.

En tanto, Leng Tong destacó que “con esta firma, Xinhua será una plataforma en la cual se difundirá con mayor fuerza la imagen de Chile como país estable y atractivo para captar inversión extranjera y, en ese marco, el gobierno chileno ha desarrollado un vínculo muy estrecho con el mercado chino”.

Xinhua es la mayor agencia de noticias de la República Popular China y pertenece al estado chino. Fundada en 1931, figura entre las agencias de prensa internacionales de mayor envergadura e influencia.

Cuenta con más de 10.000 periodistas, administradores y técnicos, y ofrece diariamente más de 5.000 noticias en ocho idiomas (inglés, español, ruso, árabe, francés, portugués, japonés y chino). De ellas, un promedio de 250 diarias se difunden en español. Su cobertura es global, gracias al trabajo de equipo que se realiza diariamente en sus más de 180 oficinas alrededor del mundo. La oficina matriz para América Latina se ubica en la ciudad de México, y como agencia de alcance global transmite información todos los días, durante las 24 horas.