¿Dónde deben ubicarse los centros cultivos? Foto ilustrativa: Next.

Diversas propuestas para la salmonicultura en alta mar

Noruega: Hasta 18 agencias, organizaciones y empresas han enviado propuestas a la Dirección de Pesca, que analizan las áreas relevantes para un mayor estudio y posible facilitación de la salmonicultura en alta mar.

Publicado Actualizado

Sobre la base de una orden del Ministerio de Comercio e Industria, la Dirección de Pesca de Noruega está en proceso de trabajar en una recomendación al Ministerio de áreas a analizar para facilitar la salmonicultura en alta mar. En la orden se pide a la Dirección de Pesca que señale tres zonas, preferentemente una zona en el sur, otra en el centro y otra en el norte del país.

Después de una cuidadosa revisión y finalización de la base de conocimientos del Instituto de Investigación Marina, la dirección seleccionó las tres áreas más relevantes para un mayor estudio y posibles facilitación para la salmonicultura en alta mar.

La Dirección de Pesca envió un informa a las autoridades y organizaciones pertinentes en noviembre de 2021 solicitando sus aportes.

Las áreas propuestas por la Dirección de Pesca son:

  • 2 Norskerenna Sør
  • 11 Frøyabanken Nord / 10 Frøyabanken Sør og
  • 7 Tromsøyflaket

La Dirección de Pesca de Noruega ha recibido una serie de sugerencias para la propuesta y actualmente se encuentra revisando los aportes. Luego de la revisión, enviará una recomendación al Ministerio de Comercio e Industria sobre qué áreas deben adaptarse primero para la salmonicultura en el alta mar, pues es el Ministerio el que decidirá qué áreas se adaptarán al final.

De la orden del Ministerio de Comercio e Industria se desprende que la Dirección de Pesca elaborará un programa de evaluación pública de impacto global para cada una de las áreas que se decida adaptar.

Como los programas deben adaptarse a las áreas a estudiar, los programas no pueden completarse antes de la decisión del Ministerio, quien además decidirá cuándo y cómo se lleva a cabo una evaluación pública de impacto global de las áreas.

La Dirección de Pesca evaluará todos estos insumos al preparar un programa de evaluación de impacto controlado públicamente, y los programas se someterán a consulta pública.

Revise lista de documentos con enlace a PDF aquí.