Badinotti llegó a Aysén tras la firma del Protocolo de Cooperación Estratégica, pactado entre la industria del salmón y el Gobierno. Foto: SalmonChile.

Empresa de redes salmonicultoras arriba a la región de Aysén

Chile: El siguiente paso del grupo Badinotti será la apertura de una unidad de servicios en Magallanes, mientras evalúa instalar una nueva estación de trabajo en Chiloé.

Publicado Actualizado

Producto del Protocolo de Cooperación Estratégica suscrito entre la industria del salmón y el Gobierno a principios de agosto, la empresa de redes para la salmonicultura, Badinotti, arribó a la región de Aysén, iniciativa de gran relevancia para la zona en el ámbito económico y social, indicaron a través de comunicado de prensa.

Según la empresa, el protocolo cuenta con un fuerte sello dirigido a potenciar a los prestadores de servicios y a formar mano de obra calificada para que se desempeñe en este rubro, buscando a través de esta alianza  “generar una sinergia virtuosa entre la salmonicultura y Aysén, ya que esta región ha sido un aliado estratégico de la actividad y por lo mismo se busca aumentar el vínculo entre la industria y los proveedores locales”.

Así lo ratificó el representante de SalmonChile en la región, Hernán Rebolledo,  quien señaló que el protocolo firmado viene a coronar este trabajo que se ha realizado, el cual “ha visto grandes frutos gracias a la fuerza de muchos vecinos de Aysén quienes han creído en el proyecto y que han convertido a esta zona en una muy importante para  la salmonicultura. Gracias a la firma de este protocolo se podrá potenciar la región de Aysén y esto nos pone muy contentos”, agregando que “somos más que salmonicultores: también somos 4.000 pymes que trabajan alrededor de esta industria y que han puesto todo para tener una actividad más cercana y respetuosa con el entorno”.

En ese contexto -y como una de las acciones concretas de esta alianza- arribó la empresa Badinotti, la cual se ha especializado en la entrega de soluciones de contención de peces y servicios relacionados, la que llegó a la región con una inversión de cerca de US$2 millones y contempla una inversión adicional de cerca de US$1 millón a objeto de mejorar la eficiencia a los procesos, la calidad de servicios y la infraestructura para los clientes de la zona.

En esa línea, el CEO de Badinotti Group, Christian Torres, comentó que este proyecto estuvo en evaluación ocho años, entendiendo “que este era el momento para llegar a Aysén, donde finalmente nos decidimos ingresar a la zona debido al creciente interés que existe de parte de la industria salmonicultora de apoyar al desarrollo de Aysén a través de fomentar a las empresas proveedoras que prestan servicio localmente y por una definición estratégica de ubicar nuestras empresas de servicio en las distintas áreas en las que la industria se encuentre presente. Es así como nuestros siguientes pasos será la apertura de una unidad en Magallanes y estamos evaluando abrir una nueva estación de servicios en Chiloé”

Además, Torres comentó que existe una proyección para incorporar a más personas a las instalaciones en un futuro, ya que “actualmente las 60 personas que trabajan en el taller, viven en Aysén o Chacabuco. Nuestra idea es incorporar, también, otras unidades de producto y servicio y continuar creciendo y entregando más empleo a la gente de la región”.

En esta misma lógica, la empresa indicó que piensa trabajar sólo con vecinos de Aysén y capacitará a todo su personal con estándares internacionales lo que permitirá permear positivamente al encadenamiento productivo local.